Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El multimillonario qatarí Al Mana demanda a Facebook

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El multimillonario qatarí Wissam Al Mana está demandando a Facebook por una serie de anuncios fraudulentos usando su imagen para promover estafas criptográficas en el Medio Oriente.

Según un informe de The Times, Al Mana reclama difamación, falsedad maliciosa y publicidad falsa por parte de una firma de criptomonedas no identificada que usa Facebook para promocionar sus productos.

Al Mana no utiliza redes sociales

Al Mana, quien también es ex marido de la famosa superestrella Janet Jackson.. Presentó la demanda por difamación ante el Tribunal Superior de Dublín, el sitio de la sede europea de Facebook. El informe afirma que el marco legal de Irlanda hace que el caso sea más adecuado para los demandantes en comparación con los Estados Unidos.

Paul Tweed, un abogado de difamación con sede en Belfast, dijo que Facebook ha estado tratando de «esconderse».. Detrás de la primera enmienda de los Estados Unidos que protege la libertad de expresión en demandas relacionadas con la reputación del usuario. Tweed, quien ha representado a múltiples clientes, incluidos Justin Timberlake y Jennifer Lopez en acciones de difamación,. Dijo que las demandas tienen una mayor probabilidad de éxito en Europa.

Al Mana, que tiene un patrimonio neto estimado de más de mil millones de euros, aclaró en su sitio web personal que no tiene cuentas de redes sociales y que los usuarios deben desconfiar de los perfiles y anuncios que utilizan su imagen para promover la criptomoneda y los productos financieros.

Los estafadores que aprovechan el respaldo falso de celebridades en las redes sociales no son nada nuevo. Varias celebridades han visto a los estafadores usar sus imágenes en las redes sociales para  promover esquemas de inversión en criptomonedas fraudulentas para defraudar a las personas: estas celebridades incluyen al CEO de Tesla, Elon Musk, la actriz Kate Winslet y el empresario  Martin Lewis.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta