Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El peso argentino cayó un 30 por ciento y por eso el Bitcoin subió a $ 12,300 dólares

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Bitcoin es un poco más caro en la Argentina afectada por la inflación después de que el presidente del país enfrentó una derrota molesta en las elecciones primarias. Eso no es las primera vez que eso pasa en este país

El 12 de agosto, el peso argentino cayó más del 30 por ciento después de que su presidente, el presidente Mauricio Macri, perdiera las primarias por un amplio margen. El político de centro derecha fue derrotado por su rival de izquierda Alberto Fernández.

Anthomy Pompliano predice que Argentina será el primer pais que usaría Bitcoin como moneda oficial…

El toro de Bitcoin Anthomy Pompliano no perdió el tiempo para predecir que Argentina podría ser el primer país en enfrentar una crisis monetaria durante la recesión global que se avecina. Eso sería una decició que a Argentina podría devolver una fuerza enorme en su ecomía.

Bitcoin actualmente cotiza con una prima de $ 1,000 en el intercambio P2P finlandés LocalBitcoin debido a la falta de liquidez en el país.

Sin embargo, el comerciante de criptomonedas Alex Krüger criticó a aquellos «Bitcoiners» que quieren capitalizar la crisis en curso en Argentina. Afirma además que los argentinos se protegen contra el peso con la ayuda del dólar estadounidense.

 Protejerse de la crisis con el dólar me parece poco inteligente…

A mi punto de vista, protejerse con el dólar, es algo que no tiene mucho sentido. Estoy seguro que el dólar va a sufrir una gran inflación en los proximos meses, ya viendo todo que esta pasando en la economía mundial. No por nada bajaron otra vez los intereses, por parte de la reserva federal, en EE.UU.

Si Argentina dejaría de usar su peso, y en vez de eso establece Bitcoin u otra criptomoneda con moneda nacional, el pais podría recuperar su fuerza y estabilidad. Esta es la única oportunidad que veo para este país. Pero hay que ver si los politicos argentinos estan dispuestos de dar este paso.

Vi mucha gente duermiendo en la calle en Buenos Aires…

Caso contrario, veo a Argentina muy pronto entrando a una gran crisis. He estado en Argentina exactamente hace un año y quedé asombrado, cuanta gente duerme en las calles de Buenos Aires. ¡La capital del pais!

Por lo tanto, si los politicos no actuan rápido, los ciudadanos argentinos, van a refugiarse mas y mas en otroas activos, e inclusive usan por si solos las criptomonedas de manera clandestina. Yo sigo mirando este tema, tambien porque tengo muchos amigos y lectores en Argentina, que se ven afectados en este momento.

Escribeme tu opinion en un comentario…

Fuente: News U Today

Deja una respuesta