dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El poder minero de Litecoin ha caído un 28% después del halving

3 min read

Fuente: Pixabay

Muchos mineros de Litecoin (LTC) que trabajan para asegurar la Blockchain y competir por recompensas de bloque han estado desconectando su maquinaria después del reciente evento de «reducción a la mitad» de la criptomoneda, según muestran los datos de la red.

La dificultad minera de Litecoin, una medida codificada de lo difícil que es resolver los acertijos matemáticos utilizados para escribir bloques en la red, se ha reducido de 15.93 millones el 4 de agosto, un día antes de la reducción a la mitad, a 11.40 millones el 22 de agosto. , basado en datos del grupo de minería BTC.com. El poder de hash en la red también ha disminuido en un 28 por ciento.

La dificultad se ajusta casa 2,016 bloques…

La dificultad de minería de Litecoin está diseñada para ajustarse automáticamente cada 2,016 bloques, aproximadamente cada 4 días, para garantizar que el intervalo de producción de bloques permanezca aproximadamente 2,5 minutos según la potencia de hashing promedio en el ciclo actual.

La caída de dificultad del 28 por ciento significa que el nivel actual es el más bajo desde el 29 de abril. Los datos de BTC.com estiman que la dificultad continuará disminuyendo en otro cuatro por ciento en la próxima fecha de ajuste, que vence en tres días.

Una caida por 28%…

El poder de hashing promedio de 4 días en la red litecoin también ha disminuido de 456 terahash por segundo (TH / s) registrado el 4 de agosto a 326 TH / s el 22 de agosto a las 23:54 UTC, cuando ocurrió el último ajuste de dificultad – Una caída del 28 por ciento.

Fuente. BTC.com

Los datos para la distribución de la tasa de hash de tres días indican que los mineros actualmente conectados al grupo de minería Poolin representan el 23 por ciento de la potencia informática total de la red, seguidos de los conectados a f2pool y Antpool de Bitmain.

No fue una sorpresa…

La disminución del interés minero tal vez no sea sorprendente, ya que el evento de reducción a la mitad el 5 de agosto redujo las recompensas en bloque de litecoin de 25 Litecoin a 12.5 Litecoin, dejando a los equipos mineros existentes con una rentabilidad significativamente menor.

Los datos de F2pool muestran que los mineros más rentables en la red litecoin, fabricados por InnoSilicon y FusionSilicon, ahora tienen una rentabilidad de entre 10 y 20 por ciento, ya que el precio de LTC ha bajado de $ 93 antes de reducirse a la mitad a alrededor de $ 74 en el momento de la publicación.

La electricidad cuesta mas que las recompensar por minar…

Suponiendo que la electricidad necesaria para alimentar a los mineros cuesta $ 0.04 por kWh, se estima que estos modelos traen a casa una ganancia diaria entre $ 0.20 y $ 0.50. Al precio actual de Litecoin, los equipos de minería más antiguos como AntMiner L3 y L3 + de Bitmain obtendrían ganancias insignificantes a poco más de $ 0.01 por día, según muestra el índice de f2pool.

Litecoin es la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado actualmente, sin embargo estoy seguro que eso no va a quedarse así or mucho tiempo. Muchas otras monedas están en espera de quitarle este lugar.

Si has leído mis artículos anteriores, te das cuenta que yo había previsto eso. Litecoin ya no es muy atractivo para los mineroa, ya que solo reciben el 50 % de los beneficios para la mineria y el precio que reciben por los Litecoins, no alcanza no para pagar la electricidad.

Charlie Lee tiene que salir con algo bueno…

Si Charlie Lee no sale con algo bueno mu pronto, veo el futuro de Litecoin muy incierto. De hecho, yo en este momento no tengo ni siquiera una pequeña cantidad de Litcoins en mi portafolio. Vendidí todos.

Ya tienen ques ai con algun caso de aplicacion lara esta criptomoneda. Ya bastante tiempo esta en el mercado. Tiene ques er posible en cuatro años, en que Litecoin esta en el mercado, de encontrar un socio que incluye la moneda en su modelo de negocio y si no muy pronto va a suceder algo así, Litecoin hasta podría desaparecerse.

Dime que opinas tu al respecto. Dejame un comentario…

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario