mié. Abr 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El precio de bitcoin se consolida en los 10.000$ después de que EE. UU reconoce que no desaparecerá

3 min read

Sin duda, el Bitcoin sigue reafirmando su liderazgo en el mercado cada vez más amplio de las criptomonedas. Así, lo establece su inclinación alcista y al mismo tiempo estable es los últimos meses. Como debemos recordar el precio de BTC se reafirmó en USD 10K luego de algunos escenarios que se han presentado, principalmente en el congreso norteamericano.

En primer lugar, debemos mencionar lo comentado por el representante de Estados Unidos Patrick McHenry quien asevero en una entrevista con «Squawk Box» de CNBC, el 17 de julio lo siguiente: ante la pregunta de si creía que los políticos permitirán que las criptomonedas prosperen a lo que respondió:

…»Creo que no hay capacidad para matar a Bitcoin. Incluso los chinos, con su cortafuego y su intervención extrema en su sociedad no pudieron matar a Bitcoin»…

Asimismo, cuando fue interrogado en relación al hecho de que criptomonedas nuevas, respaldadas por empresas o corporaciones, están pretendiendo repetir el éxito de la red descentralizada de acceso abierto de Bitcoin, manifestó:

…»La esencia de Bitcoin es lo que Libra y Facebook, y las corporaciones están tratando de imitar»…, haciendo referencia de manera puntual al anuncio de proyecto Libra de Facebook el cual trata sobre la creación de su propia moneda virtual.

Se consolidad el Bitcoin a pesar de la competencia que está por llegar

Luego de dicho anuncio por parte del gigante norteamericano Facebook, el bitcoin ganó en una semana casi 20%, y llegó a superar el techo simbólico de los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018.

Es importante recalcar que la Libra, como el bitcoin y la mayoría de las criptomonedas, utilizará la tecnología de cadena de bloques (blockchain). Se trata de un registro virtual e infalsificable. Pero, a diferencia del BTC que está totalmente descentralizado, esta nueva moneda virtual debería estar tramitada por un centenar de empresas asociadas, entre ellas Calibra, un filial de Facebook.

Ahora bien, en relación al precio del Bitcoin debemos indicar que este comenzó su avance parabólico en abril de este año, que finalizo con este rango del de 10K desde el primer trimestre del año pasado. Para el segundo trimestre del 2019, BTC estaba en un evento alcista lento e invariable que obtuvo casi los USD 14,000, el 26 de junio pasado.

Desde ese momento, BTC ha tenido una inclinación alrededor de una cantidad modesta, cayendo por debajo de USD 10,000 el segundo día del presente mes, recuperando los USD 13,000 el día 10 y bajando nuevamente a un precio menor de USD 10,000 el pasado 16 de julio. Estas tendencias ocurrieron luego de que se dieran las audiencias sobre el control de la criptmoneda Libra de Facebook del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Asimismo, los recientes comentarios de Steven Mnuchin Secretario del Tesoro de Estados Unidos, el cual haciéndose eco de lo dicho por el presidente Donald Trump «no soy un fanático de Bitcoin», pudo ser un detonante para que el precio del BTC descendiera en estos días.

Deja un comentario