Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El precio de Bitcoin sigue decreciendo hasta los 7.000 dólares

3 minutos de lectura

Nuevamente el sector de las monedas virtuales se enfrenta a una jornada desfavorable. Tanto el Bitcoin como otras criptomonedas se han venido a la baja este comienzo de semana.  El origen de este descenso tiene que ver con la noticia de que la firma matriz del New York Stock Exchange, no consiguiera impulsar la confianza de los inversionistas luego de haber creado una empresa de activos digitales

El comportamiento se situó en un rango de 6.969,70 USD para el Bitcoin, con mínimos de tres semanas, dejándose así un 0,88% en la bolsa Bitfinex a las 14:28 horas (CET).

Sin duda las criptomonedas han descendido en general, y la capitalización de mercado total ha depuesto en 253.000 millones de USD al cierre de esta redacción. El viernes obtuvo un cierre de 262.000 millones de USD lo que demuestra su baja en tan pocos días.

¿Cómo se ha comportado el resto de las criptomonedas?

La segunda moneda con más opción por capitalización de mercado el ethereum, se ha colocado en 406,39 USD, dejándose un 0,10% en la bolsa Bitfinex. Le sigue el ripple en tercer lugar entre las monedas virtuales, la cual ha descendido un 1,23% hasta 0,42631 USD. Mientras que el litecoin alcanzó el nivel de 74,017 USD, retrocediendo en un 0,14%.

Ahora bien, la empresa matriz del NYSE, Intercontinental Exchange, junto con Microsoft, Starbucks, y BCG se han unido. Esta alianza es para crear una nueva empresa llamada Bakkt, la cual tiene como objetivo ofrecer “una plataforma unos ecosistemas globales para los activos digitales».

Rumores sobre la plataforma Bakkt

Dicha  la plataforma permitirá a los clientes utilizar el bitcoin y otras criptomonedas en lugares como Starbucks, según a firman algumnas especulaciones al respecto. Sin embargo la empresa de bebidas ha negado que vaya a aceptar bitcoins. Expreso por el contrario que, ella  forma parte de una plataforma que «convierte activos digitales como el bitcoin en dólares que sí pueden utilizarse en sus establecimientos».

Asía y las criptomonedas

Entre otras noticias relacionadas al sector de las criptomonedas y su comercialización en regiones como el sudoeste asiático, se ha sabido que,  bancos en Tailandia ahora pueden participar en el ámbito de las criptomonedas. PAra ello deben tener en cuenta y acatar una serie de regulaciones y normativas.

Por ejemplo, el Banco de Tailandia ha anulado la regla que entró en vigor en febrero de este año y que se se referia a la prohibición a las instituciones financieras de participar en las actividades con criptogramas.

Ahora los bancos pueden invertir en el sector de las cripto. Sin embargo aun no tienen permitido emitir tarjetas de crédito digitales. Para ello deben obtener el permiso de su regulador,. Mientras tanto, los bancos comerciales no se les permite emitir, comprar o vender monedas digitales por el momento.

Lo importante para los entusiastas de las monedas virtuales en esa parte del mundo, es que se comienza abrir ha despejar el recorrido que en primera instancia contenía diversas prohibiciones en torno al uso uso de estos activos digitales. Ahora se ve un horizonte mas despejado para el uso

Deja una respuesta