mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El presidente de la Fed habla sobre las monedas digitales del Banco Central

3 min read

El viernes (6 de septiembre), Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (el banco central de EE. UU.), Habló en Zúrich sobre las monedas digitales del banco central (CBDC) y Libra, la criptomoneda propuesta de Facebook.

Los comentarios de Powell llegaron mientras hablaba  durante el panel de discusión «Perspectivas económicas y política monetaria» organizado por el Instituto Suizo de Estudios Internacionales en la Universidad de Zurich en Zurich, Suiza.

Monedas digitales del banco central

Cuando el moderador le preguntó si los bancos centrales estaban perdiendo las oportunidades que ofrecen las monedas digitales, Powell respondió:

 

«No lo creo … Por supuesto, estamos siguiendo, con mucho cuidado, toda la cuestión de las monedas digitales. No es algo que estemos considerando activamente … Para nosotros, plantea problemas importantes que queremos Ver cuidadosamente resuelto».

 

«Por ejemplo, si piensa en una moneda que era para Estados Unidos o una moneda multinacional, realmente necesitaría ser cibersegura porque, quiero decir, una cosa es poder falsificar papel moneda; es otra cosa para poder piratear una moneda cibernética y crear con una computadora la cantidad que desees».

 

«Entonces, los problemas cibernéticos son bastante desalentadores. Tampoco está claro para nosotros que haya demanda para esto. Los consumidores tienen muchas opciones de pago. No están clamando por esto. No quiero parecer que lo estoy gobernando. fuera … pero también hay otra pregunta. Si las personas dejan su dinero en moneda cibernética y lo mantienen allí, no lo ponen en un banco. Lo que sucede con los bancos es que las personas depositan su dinero y los bancos prestan el dinero Entonces, ¿qué pasa con el proceso de intermediación si todos están invirtiendo en esta moneda cibernética?

Entonces, diría que estamos a favor de la innovación financiera. Estamos siguiendo estas cosas con cuidado, pero no vemos las monedas digitales de un banco central como algo a corto plazo «.

Moneda Libra de Facebook

Sobre el tema de Libra, esto es lo que dijo el presidente de la Fed:

«Como he dicho antes sobre Libra, con la red muy grande de Facebook de más de un par de miles de millones de personas, una moneda estable podría ser sistémicamente importante muy rápidamente si tuviera una adopción amplia, y esa no es una conclusión desaprovechada. Por eso, pensaríamos que Libra necesitaría estar sujeto a los más altos estándares. Podría ser sistémicamente importante, de inmediato, potencialmente … No es obvio ver cómo sucedería eso en nuestro sistema regulatorio actual. Entonces, es una especie de Lo que hemos dicho es que ‘esto no va a ser un sprint para la implementación’. Será una conversación cuidadosa y reflexiva sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo de proteger al público del riesgo cibernético y otros riesgos que vienen con algo eso es sistémicamente importante «.

El precio de Bitcoin

Poco después de que salieran los comentarios de Powell, el precio de Bitcoin (BTC) cayó alrededor del 4.5% en aproximadamente 90 minutos, como puede ver en el gráfico de precios de 24 horas a continuación:

Es difícil saber si esta caída en el precio de Bitcoin fue causada por los comentarios del Presidente de la Fed u otros factores.

El economista y comerciante Alex Krüger cree que la caída del precio podría haber sido una coincidencia:

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario