vie. Jul 3rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El próximo gobernador del Banco de Inglaterra, dice que Bitcoin ‘no tiene valor intrínseco’

2 min read

El miércoles (4 de marzo), Andrew Bailey, el hombre que se convertirá el 16 de marzo en el nuevo Gobernador del Banco de Inglaterra, explicó su postura sobre Bitcoin.

El 20 de diciembre de 2019, el Banco de Inglaterra (BoE), que es el banco central del Reino Unido, anunció que Bailey, quien era el jefe de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en ese momento, sería su próximo gobernador.

Los comentarios de Bailey sobre Bitcoin durante una reunión del Comité del Tesoro del Parlamento del Reino Unido el miércoles. 

Esto es lo que dijo:

«No hay garantía del valor de Bitcoin. Lo dije públicamente, porque estábamos preocupados por eso … si quieres comprar Bitcoin, prepárate para perder todo tu dinero».

«Si quiere comprarlo, está bien, pero comprenda que lo que tiene no tiene valor intrínseco. Puede tener valor extrínseco, pero no tiene valor intrínseco … no ha cogido mucho …»

Esta no fue la primera vez que el gobernador de BoE entrante declaró su opinión negativa sobre Bitcoin. 

Según un informe de la BBC, el 14 de diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin estaba cerca de su máximo histórico, Bailey, quien era el jefe de la FCA en ese momento, esencialmente le dijo a la BBC en una entrevista sobre el programa de noticias y asuntos de actualidad. Newsnight dijo que invertir en Bitcoin era una forma de juego.

Estos son algunos de sus comentarios de esa entrevista:

  • «No es una moneda, en realidad no está regulada en su forma de Bitcoin».
  • «Es un producto muy volátil en términos de su precio … Sabemos relativamente poco acerca de lo que informa el precio de Bitcoin … También es un producto extraño, ya que el suministro es fijo».
  • «Si quieres invertir en Bitcoin, prepárate para perder tu dinero, esa sería mi advertencia seria».

También señaló que no dependía de la FCA, sino del Parlamento del Reino Unido si un producto como Bitcoin debería regularse:

«Sería para el Parlamento, en última instancia, tomar esa decisión si quisiera hacerlo.

«No presiono para que la gente entienda muy claramente que este es un producto muy volátil».

«[Pero] si el parlamento quiere ir más allá, estaremos encantados de proporcionar la evidencia que tenemos y apoyaremos la decisión que quieren tomar».

A Bailey también se le preguntó en esa entrevista si era apropiado pensar en Bitcoin como una moneda. Él dijo:

«Al adoptar el nombre de criptomoneda, existe el riesgo de que algunas personas lo consideren igual a lo que un economista llamaría una moneda fiduciaria …

«Una moneda fiduciaria está respaldada por el estado y eso es lo que preserva el valor de la moneda a través de las acciones que toman los bancos centrales.

«Bitcoin no es eso, no es una moneda».

Deja un comentario