Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El secretario de U.S. Treasury: ‘bien’ con el lanzamiento de Libra en Facebook

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El secretario de U.S. Treasury, Steve Mnuchin, ha revelado que está «bien» con el lanzamiento de la criptomoneda Libra liderada por Facebook. Siempre que el proyecto siga estrictas reglas financieras.

Reuniones con Facebook

Según un informe publicado por Bloomberg , Mnuchin reveló sus pensamientos sobre la criptomoneda Libra mientras hablaba en una audiencia en Washington DC del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, respondiendo a una pregunta de un legislador. Fue citado diciendo:

Estoy bien si Facebook quiere crear una moneda digital, pero deben ser totalmente compatibles. De ninguna manera se puede usar para el financiamiento del terrorismo.

Desde que se anunció Libra en junio de este año, Mnuchin reveló que se ha reunido con Facebook varias veces para discutir preocupaciones regulatorias, algo que desaceleró el ritmo de la criptomoneda hacia su lanzamiento, esperado en 2020.

La criptomoneda se regirá por la Asociación Libra y, según los informes, estará respaldada por monedas fiduciarias y bonos del Tesoro de EE . UU . A corto plazo . Su respaldo en términos de fiat consistirá en el euro europeo (18%), el yen japonés (14%), la libra esterlina (11%) y el dólar de Singapur (7%).

Durante la audiencia, Mnuchin también se dirigió a los EE. UU. Que potencialmente están desarrollando su propia moneda digital, y señaló que tanto él como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no ven la necesidad en un futuro cercano. Mnuchin declaró:

Powell y yo hemos discutido esto: ambos acordamos que en el futuro cercano, en los próximos cinco años, no vemos la necesidad de que la Fed emita una moneda digital.

El banco central europeo, según un informe, puede lanzar su propia moneda digital si el uso de efectivo disminuye y el sector privado no puede crear una solución eficiente para los pagos transfronterizos, que la institución financiera consideró demasiado cara.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta