Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El senador estadounidense Mike Rounds respalda a miembro de la Asociación Libra

2 minutos de lectura

En medio del coro de representantes del gobierno de los EE. UU. Que condenan el proyecto de criptomonedas Libra de Facebook, surgió de Dakota del Sur un senador que respalda activamente las monedas digitales, advirtiendo a los EE. UU. De los riesgos de quedarse atrás en ideas innovadoras sofocando Libra, bitcoin y otros proyectos criptográficos.

El senador Mike Rounds envió una carta el jueves a Anchorage Trust Company, el custodio de activos digitales con sede en Dakota del Sur de Rounds, alabando su «espíritu emprendedor» y alentando a la compañía a «perseverar». Él dijo:

Su disposición a asumir riesgos en un esfuerzo por mejorar la vida de los estadounidenses y nuestros vecinos en todo el mundo es uno de los sellos distintivos de lo que hace que nuestro país sea grandioso.

Letra de Schatz y Brown

La carta de Rounds contrasta con una enviada hace dos semanas por los senadores Brian Schatz y Sherrod Brown a las compañías de pagos Visa, Mastercard y Stripe, alentando al trío a terminar su asociación con el proyecto. La semana pasada, las tres compañías, junto con eBay, anunciaron su salida de la Asociación Libra. Siete de los miembros fundadores de la Asociación ya se han ido.

De hecho, Rounds criticó a Schatz y Brown por su «tono siniestro» que, dijo, puede «enfriar la innovación a largo plazo». Hay promesa en las criptomonedas y los pagos digitales, agregó, y también dijo que se estaba volviendo «claro que Estados Unidos se está quedando atrás en este espacio».

Lamentando el marco regulatorio y legal de la nación, enraizado en la Ley de Valores de 1933, dijo:

Numerosas empresas que están activas en el espacio de las criptomonedas me han dicho que debido a la naturaleza arcaica e inflexible de nuestro sistema regulatorio y legal, es más fácil para ellos operar e incluso incorporarse en el extranjero. Es increíblemente desalentador escucharlo y debería ser inaceptable para todos los miembros del Senado.

Deja una respuesta