Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El servicio de mezcla de Bitcoin se desconecta después de que supuestamente se encontraran estafadores de usuarios

3 minutos de lectura

Según los informes, se ha descubierto que un servicio de mezcla de bitcoin, un servicio utilizado para mezclar varias transacciones para mejorar la privacidad en la cadena de bloques de Bitcoin, estafa a los usuarios al robar sus BTC y luego intentar acceder a su dispositivo.

En Reddit , un usuario detalló que trató de usar un servicio de mezcla de bitcoins llamado Bitcoinmixer.eu para que no se pudieran rastrear sus fondos, pero vio que «algo en el proceso de mezcla falló». Después de contratar el soporte del servidor, le dijeron que ejecutara un comando con la consola de su billetera Bitcoin para solicitar la devolución de sus fondos.

Luego de ejecutar el comando varias veces, el usuario recibió la misma respuesta: «excepción del servidor, póngase en contacto con el soporte». Después de pedir ayuda en las redes sociales, otros le advirtieron que estaba siendo estafado por el servicio de mezcla de bitcoins.

El CTO o LocalCoinSwap, Nathan Worsley, respondió al hilo del usuario advirtiéndole que no ejecute el comando que le dieron. Según sus palabras, es una «ejecución remota de código» y no hay «ninguna razón legítima» para pedirle a un usuario que la ejecute. En un seguimiento de GitHub, detalló que el código está diseñado para funcionar con múltiples sistemas operativos.

Se le pide que ejecute este comando en un shell de Python (consola Electrum). Ese comando hace una llamada a la API para descargar el código, y luego ejecuta inmediatamente ese código en su computadora sin protección. Ese código podría instalar un keylogger o entregar las claves privadas a cualquier moneda que luego maneje con su computadora.

Servicios de mezcla de bitcoins son considerados sospechosos

Agregó que en este caso específico se estaba descargando el código de robo de billetera,. Y aconsejó al usuario que al menos «elimine por completo todos los rastros de Electrum de su sistema y lo reinstale».. Ya que el malware comprometió la instalación.

En GitHub, concluyó que Bitcoinmixer.eu estaba intentando robar el BTC de sus usuarios:

Primero, roban descaradamente fondos durante el servicio de mezcla, y luego, después de que el usuario contacta con el soporte, son víctimas de un nuevo intento de limpiar completamente su billetera.

Desde que se emitió la advertencia, Bitcoinmixer.eu quiere desconectarse y, en el momento de la publicación, todavía está inactivo. Vale la pena señalar que los servicios de mezcla de bitcoins no son bien considerados por la policía, ya que en mayo del año pasado las autoridades eliminaron uno de los tres servicios de mezcla de criptomonedas más grandes del mundo , Bestmixer.io.

Los ataques de phishing también son bastante comunes en el espacio de las criptomonedas. En diciembre de 2018, los piratas informáticos lanzaron un ataque a la popular billetera Electrum, engañando a los usuarios para obtener una versión maliciosa de su software para robar sus fondos. El ataque le dio a los piratas informáticos más de 200 BTC.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta