Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El suministro total de Ethereum ha agregado 35 millones de ETH en tres años

2 minutos de lectura

Según los datos más recientes, el suministro total para la segunda criptomoneda más grande, el éter de Ethereum, casi se ha duplicado desde 2016.

Suministro total de Éther

El suministro de éter parece estar superando la expectativa original de la criptomoneda. Ethereum ha agregado más de 35 millones de ETH en los últimos tres años. Con eso se ha elevado el suministro total a 107 millones. Si bien Ethereum tiene un proceso definido para agregar nuevas monedas a la circulación, el ritmo de inflación afecta a algunos inversores.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, estimó originalmente que el suministro de éter sería de alrededor de 97 millones para el año 2025. Eso frente a los 72 millones de ETH en 2016. Sin embargo, esa proyección de diez años ya ha sido superada por 10 millones. Más preocupante es la declaración hecha por Buterin afirmando que la criptomoneda no superaría los 104 millones (citando el año 5000 DC como punto de referencia). Sin embargo, nuevamente, eso se ha superado en varios años desde el lanzamiento del proyecto.

Si bien los comentarios de Buterin se hicieron hace varios años, el cofundador insistió en que el aumento de la oferta de éter seguiría siendo limitado y dijo:

«Por lo tanto, en el futuro previsible, el suministro no superará los 100 millones.»

Bomba de dificultad

Ethereum ha intentado corregir la diferencia en el suministro proyectado y real al adaptar una bomba de dificultad que reducirá la rentabilidad de la minería. Además la cantidad de éter que se libera a la circulación. Sin embargo, la bomba de dificultad se ha retrasado varias veces y la tasa de emisión solo se redujo de 3 ETH a 2 en marzo, en lugar del esperado 1 ETH.

recompensa de bloque de ethereumLa emisión de Ethereum cayó en marzo de 2019 | Fuente: EtherScan

La esperanza del proyecto es implementar la bomba de dificultad de una manera que corresponda con el lanzamiento de Ethereum 2.0 y el algoritmo de prueba de participación. La bomba de dificultad aumentará gradualmente la cantidad de tiempo entre los bloques que se extraen, en comparación con sus 15 segundos actuales. Algunos estiman que el tiempo de bloqueo podría alcanzar hasta 1-2 minutos antes de que el uso de ETH se vea significativamente afectado, lo que resalta la importancia de sincronizar adecuadamente la implementación de la bomba.

Sin embargo, si la bomba de dificultad se retrasa nuevamente, Ethereum podría presenciar 20 millones de ETH adicionales agregados al suministro para el lanzamiento de 2.0 en 2021, lo que sería una desviación masiva de la cantidad de éter en circulación originalmente predicha.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta