mié. Jul 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El vicepresidente de blockchain de IBM pronostica que Bitcoin alcanzará el millon de dólares

3 min read

Jesse Lund el vicepresidente de blockchain y divisas digitales de IBM, lanzo un vaticinio realmente profético el 20 de febrero de este año. Esto fue durante una entrevista con la plataforma de comparación y noticias Finder.com, publicadas en YouTube. Allí expreso que espera que el precio de Bitcoi (BTC) alcance el millón de dólares.

Más tarde al finalizar la entrevista dio una respuesta a la interrogante de cual creía él que fuera el precio del Bitcoin para este lunes. Él respondió lo siguiente: …creo que va a ser más alto que el precio actual, aclarando: «Veo USD 5.000 al final del año, pero veo una trayectoria ascendente más alta.»

Refiriéndose a su augurio, Lund manifestó que… «Me gusta ese número, dado que «si Bitcoin está en un millón de dólares, entonces el satoshi está en paridad de valor con el centavo de EE.UU.»… El alto ejecutivo de IBM indicó además que, con ese valor, para la red en general tendría más de USD 20 billones de liquidez.

En la entrevista, el vicepresidente de de blockchain y divisas digitales de IBM también tambien detallo sobre la colaboración de IBM con Stellar. Explico acerca del uso del activo nativo de la red en la red de pagos transfronterizos de IBM, Blockchain World Wire Recordemos que, IBM utiliza XLM en BWW como moneda intermedia además que con ellas paga las comisiones de transacción.

En la entrevista Lund también informo que IBM está pensando en trabajar con otros activos digitales. En este ámbito explico lo siguiente…  «debería existir un ecosistema de, una variedad de activos digitales que proporcionen instrumentos de liquidación que permitan estos pagos transfronterizos, y que los participantes en la red deberían poder elegir y negociar sus opciones en tiempo real».

El alto ejecutivo se pronuncia sobre criptomonedas emitidas por Banco Central

Lund también menciono acerca de la posibilidad de incluir en su blockchain criptomonedas de todo tipo, pero incluso hasta aquellas emitidas por la entidad financiera central…«podría ser Ripple, podría ser incluso XRP, podría ser Bitcoin, pero probablemente también incluiría otros instrumentos, como las monedas estables, e incluso, eventualmente, monedas digitales emitidas por el banco central».

Además, hizo puntualizó Lund en un punto que hace la diferencia entre la red de pago de IBM y RippleNet de Ripple. En tal sentido señalo que, la empresa que representa no depende de su propio token a medida.

Es importante señalar que, el BankDhofar segundo mayor banco de Omán por valor de mercado, paso a ser el integrante más reciente de RippleNet. Con ello permite ahora hacer pagos transfronterizos a India, tal y como informó recientemente fuentes informativas al sector financiero mundial.

Pero no debemos dejar de añadir que IBM llevó su red de pago BWW a beta en septiembre pasado, después de cerrar una asociación con Stellar en octubre de 2017. Asimismo   aproximadamente hace una semana, Coinsquare el principal cripto exchange canadiense manifestó interés en la cadena de bloques. Esto fue mediante la adquisición de StellarX, un exchange descentralizado basado en Stellar.

 

Deja un comentario