lun. Sep 21st, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Elon Musk: Bitcoin tiene un futuro brillante. La moneda papel va a tender a desaparecer en el futuro

3 min read

Cuando Elon Musk emite su opinión acerca del mundo de las finanzas y los negocios, ello sin duda se convierte en titular de noticias. Y no puede ser para menos pues se trata de un empresario de reconocida trayectoria.

Recordemos que Elon Reeve Musk es un sudafricano de nacionalidad canadiense y norteamericano que, aunque de profesión físico, se convirtió en inversor y magnate Es el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Y hoy día el director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI

Este empresario de tecnología y CEO de importantes compañías como las ya señaladas, menciono recientemente durante una entrevista en el podcast de la firma de servicios de asesoría ARK Invest el 19 de febrero una opinión sobre el bitcoin «esta moneda tiene un futuro bastante brillante» además de que indico “su uso es una forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel».

Durante la entrevista donde se le pregunto su opinión acerca de que depara el porvenir a Bitcoin y si podría convertirse en la moneda nativa de Internet, además de señalar que tiene un futuro brillante hizo hincapié en lo siguiente: «uno de los inconvenientes del cripto es que, desde el punto de vista computacional, requiere mucha energía.

“Tesla no se involucrará en el cripto”, dice Musk

Por lo tanto, apunto a que “tiene que haber algún tipo de restricciones en su creación. Pero requiere mucha energía implantar Bitcoin en este punto». Por ello al respecto subrayó que «no sería un buen uso de los recursos de Tesla involucrarse en el cripto. Estamos tratando de acelerar el avance de la energía sostenible».

Musk fue enfatico en decir que “la criptomoneda pasa por alto los controles monetarios […] el papel moneda está desapareciendo, y el cripto es una forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel, eso es seguro».

Otros personajes coinciden con Musk

Ya en febrero pasado, Elon Musk tuiteó este extraño comentario:” sólo poseo 0,25 BTC. Y que aparte del 0,25 BTC que un amigo le había dado «hace muchos años» por lo tanto concluyo «literalmente posee cero criptomoneda».

Pero Musk no es el único de los principales actores de la industria financiera y empresarial en hablar del tema.  Mike Novogratz, ex socio de Goldman Sachs y fundador del criptobanco mercantil Galaxy Digital, declaró que

«Bitcoin va a ser el oro digital, un lugar donde se tiene dinero soberano, no es dinero estadounidense, no es dinero chino, es dinero soberano. La soberanía cuesta mucho, Otros han coincidido que Bitcoin ocupa un lugar único como reserva de valor o «oro digital». 

Debemos mencionar que Jack Dorsey El CEO y co-fundador de Twitter, quien defiende la tesis de manera muy pública que Bitcoin se convertirá en la «moneda nativa de Internet», también dijo los primeros días de este mes «[Bitcoin] siente que es la que más quiere ser moneda, frente a otras que están haciendo cosas de propósito más general o de computación distribuida […]

 

Deja un comentario