jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El precio de las acciones de Tesla cae 9.7% después de que Elon Musk publicó Tuits desafiantes

4 min read

El viernes (1 de mayo), alrededor de las 11:10 ET (o 15:10 UTC), la cuenta de Twitter de Elon Musk envió un tweet que decía «El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto», una acción que el mercado castigó de inmediato.

El día comenzó con todos los principales índices bursátiles de EE. UU. En el territorio negativo debido a tres cosas: resultados financieros decepcionantes en el primer trimestre de 2020 y orientación bajista para el segundo trimestre; terribles cifras de desempleo en los Estados Unidos (alrededor de 30 millones de personas que presentan reclamos iniciales de desempleo desde mediados de marzo); y la amenaza de ayer del presidente Trump de imponer más aranceles de importación a China por su mal manejo del brote de COVID-19.

El miércoles, Tesla informó sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, y la compañía logró alcanzar su tercer trimestre rentable consecutivo. Las ganancias por acción (EPS) fueron de $ 1.24 por acción, y los ingresos fueron de $ 5.99 mil millones.

Sin embargo, lo que fue mucho más interesante fue lo que sucedió durante la prueba de Tesla. llamada de ganancias primer trimestre de 2020 de , con Musk quejándose enojado en una protesta cargada de improperios sobre las medidas de cierre del gobierno de EE. UU. Y expresando preocupación de que no podría reanudar las operaciones normales en el futuro cercano en la fábrica de Tesla en Fremont, California.

Bueno, las cosas se pusieron aún más locas hoy cuando Musk, quien no es ajeno a la controversia en Twitter, aparentemente envió una extraña serie de tweets a partir de las 11:00 ET, dos de los cuales se muestran a continuación:

Huelga decir que el mercado no encontró que el tuit sobre el precio de las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) sea «demasiado alto» terriblemente divertido:

Gráfico de Google Finance para TSLA el 1 de mayo de 2020.png

Dentro de una hora de ese tweet, el precio de las acciones de Tesla pasó de $ 761.31 a $ 687.54.

Por supuesto, no podemos estar seguros de que el CEO de Tesla haya enviado estos tweets, pero a partir de las 12:45 ET (el 30 de abril), todavía no ha habido ningún comentario de Musk que diga que su cuenta de Twitter ha sido pirateada.

En febrero de 2019, Musk, cofundador de PayPal, fundador y CEO de SpaceX, y cofundador y CEO de Tesla, concedió una entrevista al podcast For Your Innovation (FYI) de ARK Investment Management, durante el cual dio sus pensamientos sobre las criptomonedas en general y Bitcoin en particular.

Durante la entrevista, Catherine Wood, la fundadora, CIO y CEO de ARK le hizo a Musk la siguiente pregunta:

«Se trata de crypto – cryptoassets … Creo que tú y Jack Dorsey han conversado un poco recientemente sobre esto, ¿verdad?»

Musk respondió:

«Los estafadores de Bitcoin y Ethereum estaban tan desenfrenados en Twitter que decidí unirme. Dije ‘¿Quieres comprar algo de Bitcoin?'».

El fanático del anime Musk se refería a una publicación muy popular en Twitter que hizo el 23 de octubre de 2018:

Poco después, Musk, quien ha sido suplantado por estafadores de «cripto obsequio» muchas veces, perdió temporalmente el acceso a su cuenta de Twitter porque el equipo de Twitter pensó que la cuenta de Musk había sido pirateada y que el tuit de referencia de Bitcoin había venido de otra persona:

Volviendo a la entrevista de Musk con ARK Invest, habló sobre la suspensión de su cuenta tras su travieso tweet de Bitcoin:

«Mi cuenta se suspendió debido a alguna regla automática … ¡Solo estaba bromeando!»

Wood luego le preguntó a Musk si estaba de acuerdo con Jack Dorsey en que «habrá una criptomoneda nativa cuando se trate de Internet» y que esta criptomoneda es Bitcoin. Musk respondió:

«Es interesante. Tengo algunos amigos míos que están realmente involucrados en la criptografía. Quiero decir, creo que la estructura de Bitcoin fue bastante brillante. Parece que Ethereum también tiene algunos méritos, y tal vez algunos de los otros. Pero No estoy seguro de que sería un buen uso de los recursos de Tesla involucrarse en la criptografía … Quiero decir, creo, en realidad, una de las desventajas de la criptografía es que, computacionalmente, es bastante intensivo en energía «.

Wood le recordó a Musk que en África, la mayoría de las transacciones criptográficas eran de empresa a empresa (B2B) y no una persona que pagaba una lata de Coca-Cola o una pizza, que allá es «prohibitivamente costoso convertir de la moneda de una nación a otra». «, que es» dinero sobre IP para ellos «, y que esto era realmente importante» para abrir el mundo «.

Musk comentó:

«Evita los controles de divisas. El papel moneda va a desaparecer, y la criptografía es una forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel. Eso es seguro. Eso tiene sus ventajas y desventajas».

Luego, el 2 de abril de 2019, Musk comentó sobre otra criptomoneda:

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario