Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

En vez de limitar el uso de las criptomonedas, Australia quiere limitar el uso de dinero en efectivo

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El proyecto de ley del Departamento del Tesoro de Australia ha propuesto límites para los pagos en efectivo que superan los $ 10,000 dólares. Curiosamente, la criptomoneda no se menciona negativamente en el documento, lo que muestra que el gobierno de Australia, se ha ocupado bastante bien de este tema.

El Departamento del Tesoro de Australiapublicó recientemente un nuevo conjunto de directrices preliminares que rigen el tamaño de los pagos en efectivo en efectivo. El proyecto de ley propone un «límite de pago de $ 10,000 dólares, para pagos realizados o aceptados por empresas para bienes y servicios».

El borrador estipula además que «las transacciones equivalentes o superiores a este monto deberían realizarse mediante el sistema de pago electrónico o mediante cheque».

Ya desde aqui se nota que Australia ha entendido muy bien, que el dinero en efectivo, es mucho mas facil de usar para actividades ilicitas, que las criptomonedas.

En 2018, el Grupo de Trabajo sobre Economía Negra del Departamento del Tesoro propuso que la implementación de límites a las transferencias de divisas ayudaría significativamente a combatir la evasión fiscal y otras actividades delictivas.

La propuesta también proporciona una lista detallada de situaciones en las que los pagos no están sujetos al límite de pago en efectivo:

  • los pagos que deben ser informados por una entidad en virtud de la legislación contra el lavado de dinero y el antiterrorismo, siempre que, en términos generales, la entidad con una obligación de informar cumpla (o se considere razonablemente que ha cumplido) con sus obligaciones conforme a esa legislación;
  • pagos realizados o aceptados por un funcionario público en el que el funcionario público está legalmente obligado a realizar o aceptar pagos en efectivo en el ejercicio de sus funciones;
  • pagos que exceden el límite de pago en efectivo porque el pago es parte de una transacción que involucra el cobro, la retención o la entrega de efectivo y esto se realiza en el curso de una empresa de recolección o entrega de efectivo (es decir, la prestación de servicios de efectivo en tránsito);
  • pagos que solo superan el límite de pago en efectivo porque el pago es o incluye una cantidad de moneda digital; y
  • pagos que se producen en situaciones en las que no se puede utilizar razonablemente un método de pago alternativo.

Curiosamente, uno notará que la criptomoneda no se enumera como una forma de pago que necesita supervisión o restricciones adicionales. Por lo general, la criptomoneda es sinónimo de discusiones y legislación centrada en actividades ilícitas, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, sin embargo, eso solo pueden decir personas que no tienen un entendimiento básico sobre la tecnología Blockchain.

Fuente: Pixabay

La mayoría de los principales Exchange cumplen con los requisitos de  KYC y AML…

En este caso, la criptomoneda como opción de pago se enmarca en la segunda excepción: «los pagos que una entidad debe informar en virtud de la legislación contra el lavado de dinero y el antiterrorismo». Como es sabido, la mayoría de los principales intercambios de criptomonedas cumplen con el requisito del gobierno de que los intercambios implementen procesos adecuados de conocimiento de su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

La sección 9 del proyecto de ley proporciona mayor claridad sobre los pagos digitales, junto con los detalles de su exención del límite de pago en efectivo. Según un documento publicado por el Departamento de Hacienda: „La moneda digital es un área nueva y en desarrollo en la economía australiana. A diferencia de la moneda física, no tiene un marco regulatorio ni una estructura industrial firmemente establecidos. Esto dificulta la aplicación del límite de pago en efectivo de una manera que no impida en gran medida el uso de la moneda digital en Australia o que frene significativamente la innovación en el sector.“

Todos sabemos que hay muy poca evidencia que las monedas digitales se estan usando para encubrir actividades ilegales en Australia, ni tampoco para la economía negra.
Dado esto, el Gobierno ha decidido en este momento dividir efectivamente la moneda digital del límite de pago en efectivo.

Esta posición se mantendrá bajo escrutinio continuo para garantizar que la exención para los pagos en moneda digital siga siendo adecuada a la luz del uso actual de la moneda digital en la economía australiana.

El sitio web del Departamento del Tesoro aclaró que el borrador fue «publicado para consulta pública» y que el gobierno planea implementar el límite de pago en efectivo a partir del 1 de enero de 2020. Se alienta al público a enviar sus opiniones a la consulta y todas las consultas deben ser enviadas por 12 de agosto de 2019.

Ahora dime tu si a tu punto de vista, existe todavia el riesgo, que las criptomonedas y en especial Bitcoin, podrían desaparecerse o perder su valor.

Yo quisiera que la mayoria de las personas entiende que las monedas digitales, son el futuro de todos los pagos en este mundo.

Como hoy hay negocios ilegales que se realizan, usando dinero en efectivo, tambien serán usados las criptomonedas para estos fines, aun y cuando, esta transacciones estaran registradas, por decadas, sin posibilidades de desparecer o adulterarlas.

Por lo tanto, no hay nada que habla en contra del uso exclusivo de monedas digistales y de la desapareción del dinero en efectivo.

Si el Bitcoin realmente va a valer $ 1 Millon de dólares muy pronto, como asegura John MacAfee, pues quien sabe.

Pero una cosa te puede asegurar. Va a valer mucho mas que el dia de hoy.

Así, a comprar…

Fuente: Bitcoinist

Deja una respuesta