dom. Feb 28th, 2021

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Enormes inversiones institucionales en Ethereum (ETH)

3 min read

El 19 de febrero de 2021, Ethereum (ETH) subió por encima de su precio máximo histórico de $1952 a medida que la criptomoneda continuaba aumentando. Los nuevos datos en cadena apuntan a algunos de los factores clave que podrían desencadenar el aumento actual de Ethereum.

Con el nuevo registro, los datos muestran que es probable que las instituciones compren Ethereum a través del mercado extrabursátil (OTC). Los datos proporcionados por Ki-Young Ju, CEO del servicio de análisis en cadena CryptoQuant, muestran que hubo tres transferencias importantes de Ethereum desde las billeteras frías de Coinbase hacia fines del año pasado. La producción alcanzó aproximadamente 198,862 ETH (o $ 381.6 millones al momento de escribir este artículo), todo a través de acuerdos OTC. 

Si la salida desencadena un nuevo movimiento importante de precios, el CEO de CryptoQuant, Ki, declara que vale la pena establecer una advertencia por la marca de $ 30,000.

“El año pasado, hubo tres salidas importantes consecutivas de ETH de carteras frías de Coinbase. Pronóstico especulativo, pero estos podrían ser acuerdos OTC para inversores institucionales como las salidas de BTC Coinbase. Es posible que desee configurar una alarma para esto.

Antes del máximo actual, Ethereum operaba horizontalmente, enfocándose en un movimiento de precios al alza. El activo espera alcanzar el nivel de $ 2000. En otro tweet, Ki agrega que el ETH actual difiere significativamente de los máximos de 2018 según la cantidad de retiros y depósitos de todos los tiempos.

Él cree que el enorme movimiento de Ethereum podría provenir de inversores de gran volumen que cierren acuerdos de venta libre (OTC). Surgió un escenario similar, especialmente en el caso de Bitcoin. La gran ruptura sugiere que puede haber creado un temor al secuestro entre las instituciones. El retiro tuvo lugar cuando comenzó la carrera alcista de Bitcoin y la mayoría de los inversores están buscando la próxima criptomoneda para unirse a BTC.

¿Qué significan las grandes transacciones corporativas?

Curiosamente, a principios de enero de este año, Ki publicó datos en cadena que muestran que alrededor de 12,000 Bitcoins se estaban moviendo de la billetera Coinbase Pro a varias billeteras frías para vigilancia. La transacción probablemente fue facilitada por transacciones de venta libre y sirvió como un disparador clave para el nuevo precio récord.

Salida de Bitcoin Coinbase Pro.  CryptoquantEn la mayoría de los casos, las instituciones suelen comprar grandes cantidades de criptomonedas en transacciones OTC. Sin embargo, la determinación del volumen de estos procesos no está clara ya que en su mayoría son opacos. Las instituciones prefieren las transacciones OTC para evitar afectar a todo el mercado de criptomonedas .

El rally actual de Bitcoin está altamente respaldado por las instituciones que invierten en el activo. Empresas como MicroStrategy y Tesla (NASDAQ: TSLA) han convertido recientemente grandes reservas de efectivo en Bitcoin.


Advertencia: Nada de lo mencionado en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para educar e informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.


Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde mi oficina en Los Angeles para CriptoAvances of Rohrig R&R Investment Capital AG. ¡Nos vemos pronto!

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .

Deja un comentario