Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Ethash Miner podría mejorar la minera economía para Ethereum

3 minutos de lectura

El fabricante Linzhi, informó que finalmente hizo un movimiento positivo en su inversión de $4 millones en tecnología de minería Ethash. Esodespués de haber realizado su primer pedido a granel de chips casi un año después de anunciar planes para construir la nueva unidad. Según una actualización del blog de Medium, su pedido del chip E1400, que se produce después de un retraso de nueve meses  en su cronograma de desarrollo de productos previsto, proporcionará las piezas necesarias para construir 200 de sus nuevos mineros, diseñados para cosechar Ethereum y Ethereum Classic.

Objetivos y metas ambiciosas

Aparentemente, las unidades se utilizarán para probar la nueva tecnología de la compañía contra los titulares del sector. Entre estos se encuentran las GPU de gama alta de Nvidia, favorecidas por mineros entusiastas y partidarios de la cadena de bloques Ethereum. Fabien las otras unidades de aplicación específica (ASIC) producidas por el gigante minero Bitmain y otros para manejar el algoritmo actual de Prueba de trabajo que Ethereum requiere para validar su blockchain.

Linzhi espera tener los nuevos chips en sus manos para mediados de noviembre, cuando las pruebas pueden comenzar con un lanzamiento puesto a mediados del próximo año. La unidad de Linzhi es una creación de Chen Min, el ex jefe de diseño de chips en el fabricante de hardware de minería de Bitcoin, Canaan Creative.

Se ha autofinanciado el esfuerzo de la compañía para entrar en un mercado de alrededor de US $850 millones por año a los precios actuales de ETH y ETC, con el ambicioso objetivo de más del doble de Mega hashes por segundo (MH/s) de la tecnología cenital actual de Nvidia. Esomientras recorta el consumo de energía al mismo tiempo. Si se pueden cumplir esos objetivos, Linzhi podría cambiar significativamente la economía de la minería Ethereum.  Al menos mientras persista el modelo actual de Prueba de trabajo para el mayor de los dos criptos Ethash.

El gran movimiento a ProgPOW

Ethereum Developersaprobó un movimiento muy debatido para comenzar a trabajar un cambio de código para introducir un modelo de minería Progressive Proof of Work(ProgPOW) específicamente para reducir la influencia de los mineros ASIC. Asi fuepropuesto por Linzhi, y por lo tanto el potencial para la centralización de la cadena de bloques de la criptografía.

Sabemos que tal movimiento aún podría estar muy lejos, Linzhi lo está tomando en cuenta.  Eso significa que mantendrá a los clientes potenciales al tanto de los desarrollos antes de lanzar el E1400 al mercado. Si bien persiste de manera incierta, también parece que centrará sus esfuerzos en el sector más seguro de la minería Ethereum Classic.

Dato interesante, la compañía también está planteando la idea de un llamado ‘Malus‘, o descuento inverso, en su equipo cuando finalmente salga a la venta. Si bien la compañía ha establecido explícitamente su objetivo de fijación de precios en alrededor de un retorno de la inversión de cuatro meses. Sin embargo, podría ver que los pedidos de unidades grandes atraen un recargo, para «compensar algunas de las ventajas de costos que tienen los clientes más grandes y fomentar la descentralización».

Sabemos que la compañía presentará una introducción completa a su nueva arquitectura de chips en la próxima CumbreClásica Ethereum  los días 3 y 4 de octubre en Vancouver.

¿Crees que el ProgPOW realmente reduzca la influencia de los mineros ASIC?

 Comenta abajo qué piensas al respecto.

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

 

Deja una respuesta