mié. Feb 19th, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Ethereum aun parece optimista después de una fuerte sobrecompra: análisis de precios

2 min read

Ayer, cubrimos  cómo Ethereum ( ETH ) fue (previsiblemente) rechazado en la ‘Línea de capitulación’ de 2019, y fue enviado de vuelta para reunir fuerzas para, presumiblemente, otro intento en este importante nivel. Hoy en día, casi parece que este altcoin líder está listo para volver a intentarlo, después de haber pasado poco tiempo enfriándose.

Comenzando en el ETH / Bitcoin diariamente, vemos el rechazo de hace unos días después de haber sido completamente sobrecomprado en el RSI. El histograma ha tenido una tendencia descendente desde entonces, principalmente plano, con una aceleración muy leve en la actualidad, pero en general se ve bastante modesto.

Hay un espacio libre para un retroceso seguro y una tendencia bajista de MTF, si Ethereum lo necesita. Esto ocurriría por encima del nivel de ruptura, si se mantiene la tendencia alcista HTF que parece tener forma. En una lectura obvia, no parece posible que ETH continúe sin una corrección mayor, dada la sobrecompra que se ha convertido.

Sin embargo, esto no significa que ETH realmente hará eso, y las lecturas obvias a menudo son incorrectas en el mercado. Si nos deslizamos al gráfico de 4 horas, vemos que el alcance del retroceso ha sido muy modesto, dado el RSI extremadamente sobrecomprado en este marco de tiempo (llegando al 91%, una cifra rara vez vista).

Tanto el RSI como el histograma parecen estar revirtiéndose aquí, ya que ETH forma lo que parece una bandera alcista en la parte superior de la EMA 21. Parece estar humeando nuevamente para la línea de capitulación; Si esto se rompe con tal convicción, cambiará el paradigma de mercado ya optimista de Ethereum. Lo bueno de esta situación es que ambos caminos son alcistas para Ethereum (y para los mercados de altcoin en general).

Finalmente, en el gráfico diario ETH / Dólar, vemos que Ethereum ha tomado la zona de resistencia alrededor de $ 220 y la ha invertido para apoyarla. Con los EMA superados con creces, ahora, por precio, quizás el escenario más saludable aquí sería que ETH simplemente se quede sin cambios aquí y deje que los promedios se pongan al día.

Vemos que los indicadores son extremadamente fuertes, y ambos ponen altos confluentes más altos con un precio más alto. Pero tal como está, se ven demasiado altos, demasiado rápidos, y alguna corrección aquí sería bienvenida.

Ethereum se ve excelente, pero las condiciones de sobrecompra están pidiendo una corrección. Aún así, el precio apenas se está encogiendo en absoluto: es una visión extraña, y nadie puede predecir a dónde irá desde aquí. Sin embargo, de manera realista, deberíamos esperar algún inconveniente, si no es por otra razón que es el movimiento cauteloso.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

 

Deja un comentario