jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Ethereum Dev arrestado por ayudar a Norcoreanos a evadir sanciones

2 min read

Las autoridades de los Estados Unidos arrestaron al investigador estadounidense de Ethereum Virgil Griffith por compartir su experiencia criptográfica con Corea del Norte.

El 29 de noviembre, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anunció que arrestaron a Griffith en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el Día de Acción de Gracias.

Griffith, quien (según su perfil de LinkedIn ) es residente de Singapur y ha estado trabajando para la Fundación Ethereum como científico investigador desde 2016, fue acusado de violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) y de usar su conocimiento de criptografía para ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones.

Según el comunicado de prensa, Griffith supuestamente viajó a Corea del Norte para ofrecer una presentación y experiencia técnica. Todo en relación al uso de «tecnología de criptomonedas y blockchain para evadir sanciones».

Por otro lado, El fiscal federal Geoffrey S. Berman declaró:

«Como se alega, Virgil Griffith proporcionó información altamente técnica a Corea del Norte. Sabiendo que esta información podría usarse para ayudar a Corea del Norte a lavar dinero y evadir sanciones».

Él continuó:

«A pesar de recibir advertencias de no ir, Griffith supuestamente viajó a uno de los principales adversarios de los Estados Unidos. Donde hizo una presentacion que viola las leyes Estadounidenses, del mismo modo enseñó a su audiencia cómo usar la tecnología blockchain para evadir las sanciones».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

1 thought on “Ethereum Dev arrestado por ayudar a Norcoreanos a evadir sanciones

  1. Este arresto aparentemente estúpido, no creo que griffit sabia que la intencion principal de Corea es evadir las sanciones, nadie con esos conocimientos es tan tonto. El tipo solo hacia su trabajo. Si Corea Del norte utiliza la blockchain para evadir sanciones no es problema de Griffit, el pais es responsable de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *