mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Experto en mercados Mike Novogtaz: Bitcoin se convertirá en el nuevo oro digital

3 min read

La revolución que comenzó el misterioso Satoshi Nakamoto en el 2.009, parece no haber terminado aún. Y es que la genial creación de una cadena de bloques (blockchain) y complejos algoritmos criptográficos que dieron luz al Bitcoin como la primera moneda digital, sigue generando importantes cambios.

Para algunos, el Bitcoin aún le queda por dar duras batalla que terminen de inclinar el sistema financiero mundial hacia el uso de las monedas digitales, como primer instrumento de pago y reserva de valor. Mientras que esto sucede, muchos se atreven a realizar audaces pronósticos sobre el futuro inmediato del estandarte de las criptomonedas.

Para el antiguo chico de Goldman Sachs, fundador y por supuesto dueño del principal “banco “ de criptomonedas Galaxy Digital, el multimillonario Mike Novogtaz, el futuro del Bitcoin será extraordinariamente dorado.

En una entrevista que sostuvo con el respetado centro de información financiera Bloomberg TV, Mike Novogtaz reflexiono sobre los próximos pasos en los cuales se encaminara el Bitcoin, realizando aseveraciones altamente positivas sobre el valor de este criptoactivo en el porvenir.

Novogtaz emplea un metáfora para comparar el Bitcoin con el resto de las criptomonedas al señalar: “que existen 118 elementos en la tabla periódica de los elementos y un solo oro”, dejando en claro su creencia de que el Bitcoin es la moneda más preciada del todo el ecosistema de activos digitales.

Las declaraciones del magnate de los criptoactivos van mucho más allá al referirse al Bitcoin. Afirma que el “Bitcoin será oro digital, un lugar donde tienes dinero soberano que no pertenece a Norteamérica ni a China, es soberano”. Con esto Novogtaz mantiene el firme criterio que el Bitcoin predominara como moneda de reserva de valor y divisa internacional.

Bitcoin: despertando de su largo invierno

El pasado año fue signado por una tendencia a la baja en los valores del Bitcoin. Las primeras semanas del 2.019 no han sido muy diferentes, sin embargo se han dado tímidas señales de cambio en el precio del Bitcoin.

Actualmente el Bitcoin se pasea por un valor  que ronda los US$ 3.500. Para Mike Novogtaz, la más popular de  todas las monedas digitales tiene potencial para seguir creciendo. Vaticina que en mediano plazo el Bitcoin puede alcanzar los US$ 8.000, sin que ello signifique nuevamente caer en una especulativa burbuja financiera.

A propósito del largo letargo de precios que padeció el Bitcoin en los últimos meses, Novogtaz afirma que con el fin de la delirante demanda minorista,  se abren las puertas para que se realicen profundos cambios estructurales.

El descenso del espiral inflacionario del Bitcoin que produjo el largo invierno de precios del 2.018, será ampliamente superada en el presente año. Entre las posibles causas del nuevo comienzo del Bitcoin para Mike Novogtaz, se encuentra un ajuste en la infraestructura regulatoria que rodea al ecosistema de las criptomonedas.

El optimismo de Novogtaz es compartido por muchos. Aun así los mayores inversores mantienen posiciones conservadoras. Los próximos meses develaran si las predicciones se cumplen y el Bitcoin se alza de nuevo.

Deja un comentario