mar. Ene 21st, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Facebook no tiene prisa con Libra y decide darle un respiro al proyecto

2 min read

No se puede decir que es un hecho aún la puesta en circulación de la Criptomoneda que desea lanzar el monstruo de las redes sociales Facebook denominada como “Libra” Todavía hay que esperar, según lo informa su máximo responsable David Marcus, quien ha dado algunas declaraciones ante el Comité Bancario del Senado de los EE.UU, en vista de los últimos opiniones emitidas por el representante de la reserva federal y el propio Trump.

En las primeras semanas del mes el tema de la criptomoneda de Facebook ha sido blanco de diversas y numerosas críticas. Como ya mencionamos una de ellas estuvo a cargo del Sr Powell quien en representación de la prestigiosa organización Norteamérica de la Reserva Federal quien atrevió asegurar… «Libra pone en duda el sistema financiero y bancario a nivel mundial»

Dicha opinión pone de manifiesto la posición del gobierno de Estados Unidos de América, la cual le resta credibilidad a esta nueva criptomoneda y pone entre dicho su apego a la legalidad  Incluso hace días el propio Presidente Norteamericano Donal Trump hizo público en una serie de sus tan ya conocidos y populares tuist la afirmación de que la Libra de Facebook tendrá «poca importancia o fiabilidad». Sin duda un golpe a la moneda virtual que aún no se lanza.

Además, las opiniones en contra de la Libra fueron más allá, cuando el Departamento del Tesoro, a través de su Secretario del Tesoro Steven Mnuchin alerto que «Libra podría ser usada para el lavado de dinero y por terroristas financieros».

Facebook da pasos cautelosos ante las discrepancias

No obstante, David Marcus aclaro que esta criptodivisa no será lanzada hasta que  todo no esté suficientemente claro en el marco legal en las cuales debe estar  sustentada. «Libra no saldrá hasta que todas las dudas regulatorias estén aclaradas». Así lo dejo dicho en su interpelación ante el Comité Bancario de Senado Estadounidense donde compareció recientemente.

Sin embargo, mas tarde declaro ”Libra podrá ser lanzada seguramente en Suiza y no en Estados Unidos donde se gestione esta regulación». Con lo cual queda claro para Facebook que su criptomoneda podría salir con seguridad en otros países con más apertura legal.

«Sabemos que debemos tomarnos tiempo para hacerlo bien. Y quiero ser claro: Facebook no ofrecerá la moneda digital de Libra hasta que recibamos las respectivas aprobaciones”. Para aquellos que esperaban el lanzamiento inmediato solo les queda esperar a que Facebook tenga establecido los parámetros legales para entrar en circulación con “Libra”.

Deja un comentario