mié. Dic 2nd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Facebook registra la marca «Libra» para su nueva criptomoneda mundial

3 min read

Fuente: Pixabay

Una vez más el gigante de las redes sociales, Facebook da que hablar, pero esta vez nada tiene que ver con el mecanismo de administración de su red, los datos confidenciales de sus millones usuarios que forman parte de su comunidad o cualquier otro tema. Esta vez es protagonista del hecho de haber adquirido los derechos de la marca comercial «Libra» para su nuevo proyecto por demás secreto de criptomoneda,

Esta información la dio a conocer el sitio web de noticias cripto The Block, el 3 de mayo. Este blog especialista en monedas virtuales recibió la confirmación mediante fuentes vinculadas con dicho asunto que la corporación desarrolla un plan para el lanzamiento de su propia criptomoneda e incluso el nombre que ya está escogido es parte fundamental de este proyecto.

Dicha designación de la nueva criptodivisa con uso exclusivo de Facebook será “Libra” para la cual ya adquirió su derecho comercial. Asimismo, se pudo conocer que el pionero de las redes sociales está reclutando firmas financieras para desarrollar esta propia criptomoneda.

Rumores con bases solidas

Para confirmar la veracidad de dicho proyecto fue verificado el hecho de que en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ya fueran ingresada esta petición y efectivamente, en junio de hace un año, los documentos ya hechos público es real, por lo que se corre la cortina de que la compañía ciertamente ha adquirido los derechos de la marca registrada como «Libra».

Y aunque, quien aparece como propietario de la presentación de dichos escritos para incluir esa marca en el organismo mencionado, es una empresa de responsabilidad limitada de nombre JLV, la dirección de la LLC coincide con la misma dirección de las comunicaciones oficiales de Facebook. El informe señala que, este sello comercial estuvo previamente en manos de una empresa de impuestos cripto que recientemente cambió su nombre a Lukka.

Sin duda, esto confirma las intenciones de Facebook de entrar en el volátil mundo de las monedas virtuales, pudiendo convertirse en un significativo nuevo elemento que seguirá promoviendo el uso de criptomonedas en el mercado universal financiero. Incluso a principios de semana se hablaba de que Facebook con Mark Zuckerberg a la cabeza, estaba en busca de inversiones para su proyecto de stablecoin que podría alcanzar un valor de mil millones de dólares americanos.

Debemos recordar que Facebook con dos mil millones de usuarios activos actualmente, pudiera potenciar el mercado de criptomonedas de una manera importante, si el lanzamiento de la “Libra” se hace realidad. Por ello, es de esperarse que esta nueva salida a la palestra en cuanto al innovador plan de Zuckerberg de crear su propia moneda virtual, pueda representar una masificación mayor de uso de las criptodivisas y por su puesto una popular aceptación, que hasta ahora no ha sido tan universal.

Otros rumores hacen referencia sobre el uso de la “Libra” como de uso exclusivo para plataforma de mensajería instantánea “WhatsApp”, la cual debemos recordar forma parte de la corporación de Mark Zuckerberg. Sin embargo debemos esperar por la confirmación de esta información por fuentes allegadas al emporio de las redes sociales.

Deja un comentario