jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Ferrocarriles ucranianos descubrieron granja minera de Bitcoin en la sucursal de Lviv

2 min read

Los ferrocarriles ucranianos de propiedad estatal («Укрзалізниця» en ucraniano, que se pronuncia «Ukrzaliznytsia»). Anunciaron que habían descubierto que su sucursal de Lviv estaba operando ilegalmente una granja minera de Bitcoin alimentada por la electricidad de la compañía.

El comunicado de prensa de Ukrzaliznytsia declaró que su departamento de seguridad, junto con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así que había encontrado una granja minera de Bitcoin durante una inspección de las instalaciones de la sucursal de Lviv; esta » supuesta granja» estaba siendo «organizada por funcionarios de la unidad ferroviaria de Lviv».

Incautacion de equipos informáticos

La persona que presentó el informe sobre la presunta actividad criminal fue Oleg Nazaruk. Quien es el Director del Departamento de Seguridad Económica y de la Información de Ukrzaliznytsia JSC.

Nazaruk dijo:

Durante la inspección de las instalaciones donde se encontraba la denominada granja, se identificaron más de 100 equipos informáticos que generaban bitcoins. Estos equipos estaban conectado a la red eléctrica de Ukrzaliznytsia. Así que la cantidad estimada de pérdidas desde principios de año es de 1 millón de UAH.

Del mismo modo, e     l comunicado de prensa mencionó que, de acuerdo con las leyes de Ucrania, » el problema y la circulación de la criptomoneda en Ucrania, está prohibido».

La evidencia recolectada se pasó al  Departamento de Policía de Ternopil de la Dirección Principal de la Policía Nacional en Ternopil Oblast.

Según un informe de Kyiv Post, esta no es la primera vez que los empleados estatales en Ucrania han sido atrapados robando electricidad para extraer criptomonedas. En agosto de 2018, la agencia de seguridad nacional de Ucrania (SBU) arrestó a los trabajadores de una planta de energía nuclear. (en la ciudad de Yuzhnoukrainsk) que estaban extrayendo criptomonedas ilegalmente usando electricidad de la planta.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *