Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

FMI no dejará de prestar atención al futuro del blockchain y desarrollo de DLT

3 minutos de lectura

Fuente:

La mirada del Fondo Monetario Internacional (FMI) empieza a centrarse en el Blockchain y otras ciencias aplicadas, asociados al mundo criptográfico. Esto representa un giro en importante para este prestigioso organismo, el cual hasta hace poco tiempo mantenía una actitud cautelosa respecto a esta novedosa tecnología.

La posición del organismo con sede en Washington quedó expuesta en el Festival Fintech Singapur 2018, que se realizó del 12 al 16 de noviembre de 2018. Cabe destacar que esta conferencia es considerada el encuentro más grande de tecnología financiera en el mundo, con la asistencia de casi 40 mil participantes.

Durante la celebración de este Festival, el CEO Brad Garlinghouse de Ripple sostuvo un encuentro con el viceconsejero general del Fondo Monetario Internacional Ross Leckow. La conversación giró en torno a las grandes potencialidades y retos que representa tecnología financiera (Fintech) y el acercamiento del FMI a este importante universo.

Bajo ese contexto el director ejecutivo de Ripple interpelo a Ross Leckow sobre la perspectiva del FMI acerca del significado de las tecnologías aplicadas a las finanzas. Leckow afirma que el FMI se encuentra prestando mucha atención al ecosistema que rodea al Blockchain y otras criptomonedas.

Para Leckow, el organismo de asistencia financiera multilateral, ha colocado grandes esfuerzos en los últimos años en investigación y publicación de documentos relacionados con tecnología. Coincidiendo con la opinión de Garlinghouse de que la tecnología cambiara el mundo de las finanzas, Leckow señala el alineamiento del FMI con los modernos avances.

Tecnología: un ancla para el futuro del FMI

La charla de Garlinghouse y Leckow revelo otras importantes informaciones adicionales. El FMI instalo, desde hace más de una año un comité de asesores de alto nivel para ayudar en la guía de orientaciones en tecnología financiera

Dado el creciente interés por la el uso de las criptomonedas los países miembros del FMI buscan asesoría. En atención a dar respuesta esta creciente inquietud, el FMI lanzo en conjunto con el Banco Mundial la iniciativa llamada la Agenda Fintech de Bali.

Con la creación de la Agenda Fintech se busca dar un marco integral que reúna toda la temática asociada a tecnología financiera. Con ello se establece una orientación clara a todos los países miembros del FMI en la toma de decisiones y el diseño de políticas macroeconómicas.

Asimismo, Leckow enfatizo que es difícil referirse a Blockchain sin tomar en cuenta otras nuevas tecnologías que se abren paso rápidamente.

Entre tanto el asesor del FMI, una importante innovación a considerarse, es la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) como elemento fundamental para las transacciones futuras

Esta nueva postura del FMI le da un mayor empuje a las tecnologías de pago asociadas a la criptografía o cadenas de bloques. Ahora bien, el FMI da un paso importante. luego de numerosas controversias sobre el uso de las criptomonedas.  La visión de anclar el futuro de sus políticas en las novedades asociadas a las Fintech representa un  cambio de paradigma del FMI.

Deja una respuesta