jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Funcionarios de la UE se comprometen a introducir regulaciones para criptomonedas como Libra

2 min read

Valdis Dombrovskis, ex primer ministro de Letonia, ha declarado que planea proponer nuevas y extremadas regulaciones de criptomonedas. Dombrovskis posiblemente podría convertirse en el próximo comisionado de finanzas de la Unión Europea.

Según Reuters, Dombrovskis dijo a los legisladores de la UE en una audiencia:

Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos como Libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación al respecto.

Dombrovskis dijo además que la Unión Europea debería abordar las amenazas a la estabilidad financiera. Así como a la ciberseguridad y la competencia desleal. Sus palabras llegan poco después de que el ministro de finanzas de Alemania revelara que apoya el lanzamiento de un Euro digital. Presumiblemente estaría basado en blockchain.

El mes pasado, el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que el país bloqueará el desarrollo de la criptomoneda Libra de Facebook , y un portavoz del partido gobernante de Alemania dijo que el gobierno no «permitiría que existan monedas estables privadas relevantes para el mercado». el país.

A principios de este año, dos importantes reguladores europeos, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) pidieron un «enfoque común en toda la UE» para las regulaciones de criptomonedas para garantizar la protección de los inversores.

¿Acaso los reguladores solo se enfocaran en criptomonedas grandes como Libra? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *