jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Fundador de MicroBT es retenido por la policía por disputa de propiedad intelectual

2 min read

Yang Zuoxing, un ex empleado de Bitmain que dejó la compañía y fundó un rival llamado MicroBT. Que fabrica el minero de bitcoin WhatsMiner, está detenido por la policía por supuestas disputas de propiedad intelectual.

Según el medio de noticias chino BlockBeats , la policía china detuvo a Yang por acusaciones de infracción de propiedad intelectual por parte de su empresa, MicroBT, de Bitmain. Citando fuentes no identificadas que están familiarizadas con la situación. El medio de noticias informa que no está claro por qué una investigación policial ahora estaba abierta.

Yang era un empleado de Bitmain antes de fundar MicroBT, y en el equipo responsable del diseño de los principales mineros de criptomonedas de Bitmain, los ASIC Antminer S7 y S9. Abandonó la firma en junio de 2016, después de tratar de obtener una participación en el capital, pero el cofundador Micree Zhan y Jihan Wu lo negaron.

Demandas

Después de dejar la firma y fundar un rival, Bitmain lo demandó por infracción de propiedad intelectual, pero poco después el equipo legal de Yang logró conseguir un tribunal en China para revocar la patente que tenía Bitmain que estaba detrás de la demanda por el amplio uso de los diseños de circuitos. utilizado en ella.

Según los informes, la participación de mercado de MicroBT en la industria de fabricación de mineros de criptomonedas ha aumentado. Yang está detenido poco después de que Micree Zhan fue removido abruptamente de su posición en Bitmain, y Jihan Wu se hizo cargo de la empresa.

Según los informes, Bitmain también demandó a otros tres ex empleados a principios de este año. Según CoinDesk, estos fundaron el grupo de minería de criptomonedas Poolin, en violación de sus acuerdos de no competencia. Poolin compite con los grupos mineros de Bitmain.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *