Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Gemini lanza servicio de cripto custodia de grado institucional

3 minutos de lectura

El martes (10 de septiembre), el  intercambio de activos digitales Gemini anunció que había lanzado un nuevo servicio de custodia criptográfica que permite a los clientes intercambiar instantáneamente 18 criptoactivos directamente desde el almacenamiento en frío.

Gemini es un «intercambio de activos digitales con licencia y custodio creado para individuos e instituciones». También es «una compañía fiduciaria de Nueva York regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS)». Fue fundado en 2014 por Cameron  y Tyler Winklevoss, los famosos hermanos gemelos idénticos  que en 2008 «se conformaron con $ 65 millones en un caso en el que demandaron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg por robar su idea de ConnectU para crear Facebook en 2004″.

Tyler Winkelvoss presenta Gemini Custody…

En una publicación de blog de Medium   publicada el 10 de septiembre, Tyler Winklevoss, cofundador y CEO de Gemini, presentó Gemini Custody.

El CEO de Gemini explicó que aunque Gemini ha tenido servicios de custodia desde octubre de 2015, su última solución de custodia ofrece varios beneficios importantes importantes.

Servicios y Beneficios

  • Soporte para más criptoactivos. Actualmente, se admiten 18 activos digitales: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), así como 14 tokens ERC-20: 0x (ZRX), Augur ( REP), Atención básica (BAT), Pan (BRD), Dai (DAI), Decentraland (MANA), Enjin (ENJ), Flexacoin (FXC), Gemini dollar (GUSD), Kyber Network (KNC), Loom Network (LOOM ), Maker (MKR) y OmiseGo (OMG).

La liquidez instantánea. Esto significa la capacidad de intercambiar instantáneamente los criptoactivos que le ha dado al servicio de custodia de Gemini directamente desde el almacenamiento en frío / fuera de línea sin la necesidad de esperar a que esos activos se retiren del almacenamiento en frío.

Subcuentas 

Nueva interfaz web y características de la cuenta. Ahora puede verificar sus saldos, descargar extractos de cuenta, iniciar retiros, así como «dar a los auditores acceso de solo lectura a su cuenta para confirmar saldos, transacciones y actividad».

En una entrevista con The Block, Jeanine Hightower-Sellitto, directora gerente de operaciones de Gemini, explicó la principal diferencia entre su función de «liquidez instantánea» y la de competidores como Coinbase y BitGo:

Hay grandes diferencias entre OTC y operar en una cartera de pedidos segura…

Creo que nuestra oferta para el comercio instantáneo de Gemini es única en el espacio criptográfico para la custodia. Proporcionamos liquidez del almacenamiento en frío para la cuenta de intercambio para operar en el Libro de órdenes limitadas que opera Gemini. Hay una gran diferencia entre operar OTC y operar en una cartera de pedidos regulada.

Y así es como ella explicó cómo funciona esta característica:

«Para las operaciones instantáneas de custodia, permitimos que los clientes negocien en la bolsa utilizando los saldos que tienen para esos activos particulares en almacenamiento en frío sin sacrificar nada de la seguridad en el proceso de retiro. Esto proporciona a los clientes liquidez inmediata para sus tenencias que se mantienen fuera de línea sin tener que perder todas las oportunidades de mercado por las que desearían comerciar como activos en tiempo real. Por lo tanto, si hay una dislocación de precios en el mercado, no tiene que esperar las horas o más para que esos activos sean realmente entregado físicamente a la cuenta de cambio. Podemos acreditar su cuenta de cambio por los activos que tiene en almacenamiento en frío y usted puede iniciar la negociación de esos saldos de inmediato mientras seguimos el conjunto completo de características de seguridad para retirar sus activos de almacenamiento en frío .Podemos darle el adelanto porque tenemos una billetera caliente súper líquida para el intercambio «.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta