dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Google Chrome elimina 49 extensiones maliciosas que roban claves privadas de criptomonedas

1 min read

Google ha eliminado 49 extensiones de Chrome de su tienda web que apuntaban a las claves privadas de los titulares de billeteras de criptomonedas. 

Según un informe de ZDNet, la mayoría de las aplicaciones se hacían pasar por programas legítimos de criptomonedas, al tiempo que infectaban a los usuarios con código malicioso para obtener acceso a sus billeteras. 

Las extensiones fueron descubiertas por primera vez por Harry Denley, director de seguridad de la plataforma MyCrypto. Según Denley, la colección de programas maliciosos parece haber sido reunida por un individuo o grupo de hackers originario de Rusia. 

Él dijo, 

Si bien todas las extensiones funcionan igual, la marca es diferente según el usuario al que se dirigen.

Las extensiones utilizaron marcas de criptomonedas de alto perfil como Ledger, Trezor y Electrum para engañar a los clientes y hacerles creer que estaban usando un programa patentado. 

El informe afirma que las extensiones funcionaron «casi idénticas» a los programas reales. Sin embargo, los datos del usuario, como las claves privadas y las frases mnemotécnicas, se registraban y se entregaban a un servidor externo. 

Denley dijo que los piratas informáticos estaban apuntando a cuentas de alto valor y vincularon las extensiones maliciosas de Chrome a incidentes reportados anteriormente . 

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario