jue. Ene 23rd, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Un Grupo de piratería de Corea del Norte esta usando Telegram para robar criptomonedas

2 min read

Según los informes, Lazarus, un conocido grupo de piratería que se cree que tiene vínculos con el régimen de Corea del Norte, ha estado utilizando la aplicación de mensajería centrada en la privacidad Telegram para robar criptomonedas.

Según los investigadores de seguridad cibernética de Kaspersky, la evidencia sugiere que Lazarus ha estado cambiando su metodología de ataque tomando «pasos más cuidadosos» y empleando «tácticas y procedimientos mejorados» para robar la criptomoneda de los usuarios de Telegram.

Telegram es una de las plataformas de mensajería más populares en la comunidad de criptomonedas,.. Tanto que incluso está lanzando su propia criptomoneda, Gram, en su propia cadena de bloques TON. Por otro lado, el vector de ataque de Lazarus se centra en plataformas falsas de comercio de criptomonedas, utilizadas para atraer a las víctimas.

Los investigadores de Kaspersky han revelado que Lazarus ha estado creando firmas falsas de comercio de criptomonedas.. Con sitios web que tienen enlaces a plataformas de redes sociales, incluidos los falsos grupos comerciales de Telegram. En un caso, un usuario de Windows fue infectado con archivos maliciosos a través de Telegram.. Y no a través de la plataforma de comercio de cifrado falso.

$2 mil millones en criptomonedas pirateados

Los investigadores agregaron que encontraron varios intercambios de cifrado falsos y que creen que estos fueron creados usando plantillas web gratuitas. Entonces, si bien Kaspersky solo encontró estos grupos ahora, al menos uno se creó en diciembre de 2018.

El malware utilizado en las víctimas le da al grupo de piratería de Corea del Norte el control del dispositivo comprometido. Lazarus es conocido por perseguir a las instituciones financieras y en los últimos años dirigido a negocios de criptomonedas. Además, las víctimas identificadas de Polonia, el Reino Unido, Rusia y China confirmaron que eran negocios de criptomonedas.

Como informó CriptoAvances, en marzo de 2019 Kaspersky advirtió que los objetivos de Lazarus todavía eran negocios que trataban con criptomonedas,.. Por lo tanto, se advirtió que era necesario tener precaución adicional al «tratar con terceros nuevos o instalar software».

Una ONU informada desde agosto de 2019 reveló que se creía que Lazarus logró que el gobierno de Corea del Norte costara hasta $2 billones.. Através de ataques a intercambios de criptomonedas y otras instituciones financieras. Además, se cree que Bithumb, el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, que fue pirateado dos veces en el pasado, fue uno de sus objetivos.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario