lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Hackers coreanos se hacen pasar por una empresa de cripto para infectar a los usuarios de Apple

2 min read

Los usuarios de MacOS han sido atacados por un grupo de hackers norcoreanos que se presentan como una compañía real de criptomonedas. 

Según un informe del International Business Times, varios medios afirman que el ataque más reciente contra macOS fue realizado por el Grupo Lazarus, una colección de hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte

Compañía Falsa

El Especialista en Seguridad de Apple, Jamf Patrick Wardle, publicó una publicación en el blog  que describía el malware reciente. Según Wardle, los piratas informáticos han creado una compañía de criptomonedas falsa con la apariencia de un sitio web oficial legítimo. Además del sitio web, el grupo de piratería ha establecido una empresa ficticia llamada JMT Trading y lanzó una aplicación de comercio de código abierto para GitHub. 

Los usuarios que descargan el código de la aplicación desatan un malware que se dirige a los usuarios de macOS de Apple, permitiendo a los piratas informáticos acceso total a los archivos de la computadora. Wardle dice que el malware permite a los piratas informáticos ejecutar comandos de forma remota y tomar el control de la computadora del usuario. 

Sin embargo, Wardle dice que el malware no es particularmente sofisticado y «en realidad es bastante fácil de detectar». Dio una lista de herramientas de seguridad recomendadas para los usuarios de macOS preocupados de que puedan estar en riesgo de descargar el malware. 

El reciente malware de macOS no es la primera vez que Corea del Norte está vinculada a una serie de hacks de alto perfil. En agosto, se informó que el país puede ser responsable de hasta $2 mil millones en hacks relacionados con cripto e intercambios financieros.

Además de estos robos, ¿Korea Del Norte podría estar utilizando cripto para financiar otros actos ilegales? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario