Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Instituciones de la bolsa de valores anunciaron que comenzaron a fluir hacia Ethereum (ETH)

2 minutos de lectura

Bitcoin (BTC) y el intercambio de criptomonedas Coinbase anunciaron que las instituciones están comenzando a gastar grandes cantidades de capital en Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande .

La compañía con sede en EE. UU. Dice en su informe general de 2020 que Bitcoin sigue siendo uno de los favoritos entre los actores institucionales, pero el enorme potencial monetario también es claro en el futuro de ETH:

“Lo que escuchamos con mayor frecuencia de nuestros clientes es una combinación de propiedad de Ethereum, i) su potencial en evolución como depósito de valor y ii) el estado de un producto digital necesario para impulsar las transacciones en su red. Si bien nuestros clientes corporativos compraron principalmente Bitcoin en 2020, un número creciente tomó posiciones en Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado. Ethereum tuvo un buen desempeño frente al USD en 2020, superando a Bitcoin, cerrando el año en $ 745, un aumento del 487% «.

La revisión destaca los problemas de escala de Ethereum como un desafío continuo y también cita el potencial de la cadena de bloques de contratos inteligentes para jugar un papel importante en el futuro de las finanzas:

“La capacidad de programación de Ethereum también ofrece un potencial enorme, con nuevos desafíos y riesgos. Los problemas obvios con las aplicaciones que actualmente usan Ethereum incluyen i) escalado, es decir, cómo mejorar el rendimiento en cadena cuando se requiere una transmisión de datos frecuente; ii) los costos correspondientemente altos asociados con las tarifas de transacción (tarifas de gas) cuando la red está congestionada; y iii) ataques incrementales con contratos inteligentes complejos que pueden crecer para contener grandes existencias de criptoactivos y así atraer a los malos actores «.

Coinbase, sin embargo, enfatiza los beneficios potenciales de las aplicaciones creadas en Ethereum. «En 2020, la actividad de desarrollo e inversión de Ethereum en finanzas descentralizadas (DeFi) creció con el uso de monedas estables basadas en Ethereum como Tether y USDC», afirma el informe .

Coinbase dice que también ha superado un nuevo hito en la cantidad de usuarios en su plataforma. La firma tiene actualmente 43 millones de clientes en todo el mundo y tiene más de $ 90 mil millones en activos de criptomonedas.


Advertencia: Nada de lo mencionado en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para educar e informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.


Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde mi oficina en Los Angeles para CriptoAvances of Rohrig R&R Investment Group AG. ¡Nos vemos pronto!

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .

Deja una respuesta