dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Irán propone crear una criptomoneda para naciones musulmanas para reducir la dependencia del dólar estadounidense

2 min read

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, durante una conferencia islámica en Malasia propuso la creación de una criptomoneda para las naciones musulmanas, como una alternativa al dólar estadounidense.

Según Associated Press , Rouhani instó durante la conferencia a las naciones musulmanas a profundizar la cooperación financiera para combatir lo que describió como la hegemonía económica de los Estados Unidos. Rouhani señaló que las sanciones económicas de los Estados Unidos se estaban utilizando como «herramientas principales para dominar la hegemonía y el acoso» de otras naciones.

Creación de un fondo conjunto para financiamiento

Irán se ha enfrentado a violentas protestas durante el último mes. Los iraníes se han rebelado por un fuerte aumento en los precios de la gasolina que siguió a las sanciones estadounidenses impuestas al país. Según el presidente del país, Estados Unidos buscaba paralizar a Irán con las «sanciones más severas».

Como solución, propuso la cooperación financiera entre países musulmanes, incluido el comercio de monedas locales y la creación de una criptomoneda musulmana. En la apertura de la conferencia de tres días, que incluyó líderes de Turquía, Qatar y Malasia, dijo:

El mundo musulmán debería diseñar medidas para salvarse de la dominación del dólar estadounidense y el régimen financiero estadounidense.

Rouhani propuso además el establecimiento de un fondo conjunto para financiar la cooperación tecnológica entre las naciones. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que los países musulmanes deberían centrarse en el financiamiento islámico. Y sugirió la creación de un grupo de trabajo para investigarlo.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Bin Mohamad, parecía estar de acuerdo con Rouhani, señalando que esta era la primera vez que se sugería una criptomoneda como solución, dijo :

Parece que a veces, cuando usamos el dólar estadounidense, existen sanciones que pueden frenar el desarrollo económico. Podemos usar nuestras propias monedas o tener una moneda común.

Como informó CriptoAvances, a principios de este año Irán legalizó la minería de criptomonedas . Se ha informado ampliamente que lanzó una criptomoneda respaldada por oro llamada «PayMon», aunque no hay muchos detalles sobre su uso actual en el país, si es que hay alguno.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario