mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Irlandés pierde $59 millones en BTC después de que su arrendador expuso los códigos

2 min read

Un traficante de drogas irlandés ha perdido 55 millones de euros (59 millones de dólares) en bitcoins.. Después de que su propietario arrojó accidentalmente un estuche que contenía los códigos para acceder a sus billeteras.

Según un informe del Irish Times, el dublinés de 49 años Clifton Collins acumuló una fortuna en bitcoin entre 2011 y 2012 utilizando fondos obtenidos del cultivo y venta ilegal de marihuana. Collins compró más de 6,000 BTC, que se cotizaba por menos de $ 5 en ese momento.

Collins fue arrestado en 2017 por posesión y venta de cannabis y sentenciado a cinco años de prisión. Antes de su arresto, había escondido los códigos de doce billeteras bitcoin separadas, cada una con 500 BTC, dentro de la tapa de aluminio de una caja que contenía su caña de pescar. El caso fue almacenado en su casa alquilada en Farnaught, Cornamona, Co Galway.

El propietario de Collins finalmente envió la mayoría de sus posesiones al vertedero local durante su estadía en la prisión, incluido el caso de la caña de pescar que contiene los códigos secretos.

Si bien la Oficina de Activos Criminales (CAB) de Irlanda ha confiscado las doce cuentas, los 6 mil bitcoins son inaccesibles sin los códigos. Los trabajadores en el basurero local dijeron a los oficiales que recuerdan haber visto artes de pesca desechadas, sin embargo, los desechos finalmente se trasladaron a Alemania y China.

Collins dice que ha aceptado la pérdida de sus fondos y lo considera un castigo por sus acciones.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario