jue. Ago 13th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Jerome Powell explica cómo la Fed imprime dinero

4 min read

Ayer (17 de mayo), la cadena de televisión estadounidense CBS emitió un episodio de su popular programa semanal de noticias «60 Minutes» que presentó un entrevista que el corresponsal Scott Pelley había hecho con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles (13 de mayo). Lo que dijo Powell durante esa entrevista podría haber ayudado a que el precio de Bitcoin supere el nivel de $ 9,900 el día de hoy.

Cuando Pelley le preguntó a Powell para qué tipo de «realidad económica» la gente en los Estados Unidos «necesita estar preparada», Powell respondió:

«Bueno, tomaría un corte más optimista en eso, si pudiera, y eso es: este es un momento de gran sufrimiento y dificultad».

«Y nos llegó tan rápido y con tanta fuerza, que realmente no se puede expresar con palabras el dolor que sienten las personas y la incertidumbre que se están dando. Y nos llevará un tiempo regresar».

«Pero solo diría esto. A largo plazo, e incluso a mediano plazo, no querrás apostar contra la economía estadounidense. Esta economía se recuperará …

«Puede llevar un tiempo … Podría extenderse hasta el final del próximo año. Realmente no lo sabemos. Esperamos que sea más corto que eso, pero nadie lo sabe realmente».

En cuanto a cuánto podría disminuir el PIB de EE. UU. En el segundo trimestre de 2020, Powell dijo que la disminución porcentual «podría ser fácilmente en los años veinte o treinta». Sin embargo, Powell «espera que haya crecimiento en la segunda mitad [del año]».

Quizás, la parte más interesante de la conversación, en lo que respecta a las personas interesadas en Bitcoin como cobertura de la inflación, fue la parte en la que Pelly le preguntó a Powell si era correcto decir que la Fed «simplemente inundó el sistema Con dinero.»

Powell dijo:

«Sí. Lo hicimos. Esa es otra forma de pensarlo. Lo hicimos».

¿Entonces Pelley preguntó de dónde viene este dinero y si la Fed lo acaba de imprimir?

Powell respondió:

«Lo imprimimos digitalmente. Entonces, como banco central, tenemos la capacidad de crear dinero digitalmente. Y lo hacemos comprando letras del Tesoro o bonos para otros valores garantizados por el gobierno. Y eso en realidad aumenta la oferta de dinero».

«También imprimimos la moneda real y la distribuimos a través de los bancos de la Reserva Federal».

Según los datos de CryptoCompare , poco antes de que se emitiera este episodio de 60 minutos, Bitcoin se cotizaba a alrededor de $ 9,637, pero dentro de las dos horas posteriores a la finalización de este episodio, Bitcoin se cotizaba a $ 9,925.

Alrededor de las 03:15 UTC de hoy (18 de mayo), Arthur Hayes, cofundador y CEO de la bolsa de criptomonedas BitMEX, tuiteó encantado que el precio del contrato de futuros BTC de septiembre de 2020 había superado los $ 10K:

Una persona que no está impresionada con lo que está haciendo la Fed es  Robert Kiyosaki , mejor conocido como el autor de la serie de libros de finanzas personales » Rich Dad Poor Dad «, quien predijo el sábado (16 de mayo) que el precio de Bitcoin alcanzaría $ 75,000 dentro de los próximos tres años:

Anthony Pompliano (también conocido como «Pomp»), cofundador y socio de la firma de inversión enfocada en criptografía Morgan Creek Digital, es aún más optimista a la hora de predecir hacia dónde se dirigirá el precio de Bitcoin en el mediano plazo.

Pomp dijo durante una  entrevista  con Yahoo Finance el miércoles (13 de mayo) que esperaba que el precio de Bitcoin alcanzara los $ 100,000 para diciembre de 2021.

Hoy temprano, el popular analista de criptografía Josh Rager dijo esto sobre la última acción de precios de Bitcoin y la continua impresión de dinero de la Fed:

Y así es como otro popular analista de cifrado expresó el sentimiento actual del mercado y cómo los comerciantes de cifrado inteligentes están jugando en el mercado:

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario