Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Jerome Powell: la Fed está investigando la moneda digital del Banco Central

2 minutos de lectura

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, dice que la institución está estudiando la posibilidad de desarrollar una moneda digital del banco central.

Según una carta publicada el 19 de noviembre, Powell dijo que la Reserva Federal conoce los esfuerzos de otros países, como China, para desarrollar monedas digitales del banco central. Powell dijo que la Fed continúa «analizando cuidadosamente los costos y beneficios de llevar a cabo una iniciativa de este tipo en los Estados Unidos».

Los comentarios de Powell se hicieron en respuesta a las preguntas de los legisladores sobre el potencial de una moneda digital respaldada por la Fed. Planteada por el Representante French Hill y el Representante Bill Foster. Los dos representantes expresaron preocupación por el dólar en caso de que otros países comiencen a implementar monedas digitales.

El dinero efectivo continúa siendo «robusto»

En septiembre, el senador republicano Mike Rounds también expresó su preocupación por el retraso de la innovación en Estados Unidos. Luego de que los legisladores criticaran a Facebook por desarrollar la libra de la moneda digital.

El senador Rounds dijo en una carta abierta:

Escribo con respecto a las preocupaciones expresadas recientemente por varios de mis colegas sobre la participación en la Asociación Libra … Es profundamente decepcionante que mis colegas optaron por dirigirse a sus compañeros en un tono tan ominoso, que me temo que puede poner freno a la innovación en el largo plazo.

Powell dijo a los legisladores que el banco central de EE. UU. Todavía está considerando si un dólar totalmente digital sería beneficioso en EE. UU., Y reiteró que la Fed no está desarrollando actualmente una moneda digital.

El presidente de la Fed dijo que la demanda de efectivo en los Estados Unidos sigue siendo «robusta», incluso mientras los ciudadanos de otros países abandonan el uso del fiat tradicional.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta