Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

JPMorgan: ‘Libra tiene potencial para crecer sustancialmente’

2 minutos de lectura

Los analistas del gigante estadounidense de servicios financieros JP Morgan Chase(según los informes) dijeron, en una nota a los clientes el jueves (5 de septiembre), que las monedas estables «tienen el potencial de crecer sustancialmente». Sin embargo, existe el riesgo de «estancamiento del sistema de pago, particularmente durante períodos de estrés.» También tenían preocupaciones especiales con respecto a Libra.

Según un informe publicado en Bloomberg el 5 de septiembre de 2019, los analistas de JPMorgan dijeron que aunque la capitalización de mercado total informada para todas las monedas estables es inferior a $ 5 mil millones. Estas monedas alternativas de baja volatilidad están destinadas a un crecimiento rápido, especialmente Libra, la criptomoneda propuesta de Facebook.

Existe el riesgo de que crezcan demasiado rápido…

Sin embargo, los analistas advirtieron que existe el riesgo de que crezcan demasiado rápido y se vean sujetos a cuellos de botella. Eso debida a que no tienen suficiente liquidez a corto plazo (que es una característica de otros sistemas de pago):

Stablecoins, y Libra en particular, tienen el potencial de crecer sustancialmente. Tambien, en última instancia, asumir una fracción significativa de la actividad transaccional global. Sin embargo, como se diseñó y propuso actualmente, no tienen en cuenta la microestructura del funcionamiento de dicho sistema de pago. El riesgo de estancamiento del sistema de pago, particularmente durante períodos de estrés, podría tener serias consecuencias macroeconómicas.

Y con respecto a Libra, señalaron que también existe el riesgo de rendimientos negativos:

«Cualquier sistema que se base en el ingreso de activos de reserva para financiar costos operativos y otros costos continuos se vuelve inestable en un mundo de rendimiento negativo. Con más de la mitad de la deuda soberana a corto plazo de alta calidad ya negativa, la gran mayoría del resto compuesta por valores del gobierno de EE. UU.. Y las tendencias apuntando hacia la flexibilización monetaria global, una reserva de Libra de rendimiento totalmente negativo se ha convertido en algo plausible (algunos lo harían). argumentar probable) riesgo.»

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta