dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La 1am UTC, el momento clave del bitcoin

3 min read

La singular forma redonda de nuestro planeta, nos proporciona diferentes husos horarios que definen la hora en distintas regiones de la tierra. En lo que se conoce como tiempo universal coordinado o UTC, viene a representar el estándar de medición del tiempo que regula los relojes universales. Esto se traduce en el fin o inicio de un día en distintos sitios de la geografía mundial.

Un amanecer en el lejano continente asiático representa la llegada de la noche en la mayoría del territorio americano. Sin embargo, el ocaso que se inicia en un hemisferio en coincidencia con el despertar de otro, no significa necesariamente la oposición de rutinas o actividades. En un mundo  globalizado, en donde predomina el uso de las tecnologías, el novedoso campo de criptodivisas supera las barreras de los husos horarios.

Operar con las denominadas monedas virtuales, especulando alrededor de su valor se ha convertido en un negocio que ha ido escalando peldaños. Consciente de la importancia que significa este tipo de mercado, diversos estudios se realizan para dar cuenta de cuáles son las condiciones más propicias que permiten generar más y mejores dividendos en este complejo universo.

Recientes investigaciones han revelado que el Bitcoin, la criptomoneda de mayor popularidad, presenta una inusual actividad en los mercados de valores de monedas virtuales alrededor de la 1 AM UTC, situando este espacio de tiempo el de mayor volatilidad para negociar con este activo digital.

Occidente y Oriente activos de manera simultánea

La empresa LongHash con sede en Hong Kong dedicada a la investigación y periodismo de datos, relacionado al campo de las Criptomonedas, publico un estudio independiente en el cual demostró un acelerado crecimiento en las operaciones que se realizan en Bitcoin cerca de la 1 AM UTC.

El estudio realizado por LongHash, abarco un período de dos años de información (desde julio 2017 a julio 2019). Basado en los archivos obtenidos del destacado sitio CryptoDataDownload, el cual suministra datos del comportamiento del Bitcoin, sobre los precios de la popular casa de cambio de moneda digital Coinbase.

La investigación analizo detenidamente el flujo del Bitcoin a diario y por hora. La comparación de cada una de las horas demostró, sin lugar a dudas, que, la 1 AM UTC es el momento clave del Bitcoin a nivel mundial.

La 1 AM UTC representa el tiempo más álgido en las transacciones de Criptomonedas en especial el Bitcoin. Esto debido a las incesantes fluctuaciones en su precio. La razón principal de este notorio comportamiento se debe a las motivaciones de compra y venta de los operadores occidentales y orientales.

Mientras que los comerciantes asiáticos de bitcoins se despiertan y reacciona a las noticias de la jornada anterior, los operadores americanos aún se encuentran activos. Estos últimos responden a los comportamientos del mercado de los orientales originando modificación de los precios para esa hora en particular.

La revelación de este dato significa un importante paso, para aquellos que desean aprovechar las relaciones del tiempo y el mercado de Criptomonedas. Así disminuyen los riesgos y maximizan las ganancias que representan operar en el mundo del Bitcoin.

Deja un comentario