jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

La actualización de Bitcoin Core convirtió a Bech32 en el formato de dirección predeterminado

2 min read

La última actualización de Bitcoin Core , el «software de código abierto que sirve como un nodo de Bitcoin», incluye mejoras en la red y la eficiencia de las transacciones al tiempo que hace que el formato «bech32» sea el nuevo valor predeterminado.

Según un  informe publicado  en la revista Bitcoin por Wladimir J. van der Laan, director principal de Bitcoin Core, la actualización 0.19.0  (que se lanzó el 24 de noviembre) a Bitcoin Core incluye contribuciones de más de 100 desarrolladores de Bitcoin durante un período de seis meses. . La nueva actualización incluye varias actualizaciones de rendimiento y correcciones de errores, incluido el cambio a las direcciones predeterminadas de Bech32.

Reducción de tarifas y mejoras en la red

El formato de dirección Bech32 ( BIP 173 ) no distingue entre letras mayúsculas y minúsculas, lo que reduce el potencial de transacciones con claves erróneas. Las direcciones BTC en el formato bech32 también comienzan con «bc1» en lugar de 1 o 3.

Además de reducir los errores, las direcciones bech32 también están mejor optimizadas para las billeteras SegWit. El formato bech32 mejora la interoperabilidad con SegWit , que reduce la cantidad de datos que se transmitirán en la red Bitcoin. El resultado final debería ser reducir las tarifas de transacción y mejorar la eficiencia de la red.

Según el informe de la revista Bitcoin:

Algunas billeteras que ofrecen SegWit, incluida la billetera Bitcoin Core por defecto hasta ahora, lo hacen ‘envolviéndola’ en salidas P2SH (con direcciones que comienzan con un ‘3’). Para gastar bitcoins desde una dirección de este tipo, los usuarios deben revelar un fragmento de código, el ‘script de canje’, para mostrar que los bitcoins estaban realmente encerrados en una salida SegWit.

El informe continúa:

Con las nuevas direcciones bech32, este paso se puede omitir, lo que significa que el gasto de una salida SegWit requerirá que se transmitan un poco menos de datos a través de la red Bitcoin e incluidos en la cadena de bloques. Esto hace que las transacciones de una salida bech32 sean aún más baratas que las transacciones SegWit de una salida P2SH.

La actualización 0.19.0 también mejora la seguridad de Bitcoin Core, que ahora requiere que los nodos BTC establezcan más conexiones entre sí para evitar ataques de partición.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *