jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

La adopción de Bitcoin cash supera a Bitcoin en Venezuela

2 min read

Un nuevo informe dice que Bitcoin Cash (BCH) ha superado a Bitcoin (BTC) cuando se trata del uso de criptomonedas en Venezuela.

Según un informe de la tienda de criptomonedas brasileña Cointimes, Bitcoin Cash ha tomado la delantera en el número total de comerciantes que aceptan la criptomoneda. El informe utiliza datos compilados por Coinmap  y map.bitcoin.com para mostrar que BCH se ha convertido en una forma de pago criptográfico más ampliamente aceptado en Venezuela que BTC.

Solo la ciudad capital de Caracas tiene más establecimientos que aceptan BCH que todos los proveedores de BTC del país combinados. Cointimes cita las iniciativas impulsadas por la comunidad de Bitcoin Cash como el razonamiento detrás del éxito de la moneda. EatBCH, en particular, es una organización que compra alimentos para personas hambrientas en Venezuela, con énfasis en ayudar a los niños.

La comunidad de efectivo de bitcoins de Venezuela también se ha reunido para establecer una ubicación física en Barquisimeto, llamada Bitcoin Cash House. La nueva ubicación proporcionará una vía para que los venezolanos aprendan sobre BCH, incluidos los métodos de enseñanza para la compra, el almacenamiento y el uso de criptoactivos.

Algunos críticos afirman que las tarifas de transacción de BTC también han contribuido a una desaceleración en su adopción, ya que es costoso de usar en países donde las personas luchan financieramente. Venezuela se ha visto afectada por la hiperinflación durante años.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *