Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La adopción de Bitcoin Segwit alcanzó un nuevo récord histórico por encima del 62%

2 minutos de lectura

El porcentaje de transacciones que utilizan Segregated Witness (SegWit) ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de la marca del 65% a principios de este año, a medida que la adopción de las soluciones de escala continúa creciendo.

Según los datos de un sitio web creado para rastrear el uso de SegWit en la red de Bitcoin, las transacciones que lo utilizan han aumentado de alrededor del 36% en septiembre de 2019, a poco más del 65% el 4 de enero.

f2a487bb4a8c3400d1c0e72b2750645e.png

Se dice que el uso de SegWit está creciendo en parte gracias a los intercambios de criptomonedas que agregan soporte para ello. En octubre, por ejemplo, Bitfinex agregó direcciones SegWit nativas para retiros de BTC, poco antes de que BitMEX hiciera lo mismo.

La adopción de la solución de escala puede seguir creciendo en el futuro cercano, ya que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha dicho en Twitter que la plataforma de comercio de criptomonedas planea agregar la adopción de SegWit para fines del primer trimestre de este año. El aumento es significativo ya que la adopción de SegWit estaba luchando por superar la marca del 50% desde abril de 2018.

SegWit es una actualización de protocolo a la cadena de bloques que ayuda a reducir los tamaños de transacción y los costos de transacción al eliminar los datos de «testigo» o firma de las transacciones. Litecoin, a menudo visto como la plata del oro de bitcoin, adoptó la solución de escala primero y vio su uso de SegWit alcanzó el 75% en septiembre de 2019.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta