Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La aerolínea más grande de Escandinavia, «Norwegian» está aceptando criptomonedas como Bitcoin para el pago de boletos.

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

La familia Kjos está apostando millones en Bitcoin, y la familia pronto estará lista para trabajar con criptomonedas.

Lars Ola Kjos (41) ha comprado bitcoin por  3.5 millones coronas de noruega. En agosto, la familia Kjos está lista para iniciar su cripto-exchange NBX, y luego la venta de boletos de avión contra criptomonedas.

Bjørn Kjos (73) y la familia tienen una gran fe en la criptomonedas y la tecnología blockchain. El año pasado se supo que la familia Kjos ha establecido la empresa de tecnología Norwegian Block Exchange, abreviada NBX.

En las cuentas privadas de la familia Kjos, parece que uno de los niños Kjos ha hecho una gran apuesta en otra parte del mercado. Lars Ola Kjos, que también trabaja en el diario noruego, ha comprado bitcoin en voz baja, y al final del año la inversión tuvo un costo de poco menos de 3.5 millones coronas de noruega. La información de su compañía privada, Green 91 , muestra que Lars Ola Kjos se ha convertido en uno de los principales inversionistas de criptomonedas a escala de noruega.

Lars Ola Kjos no ha respondido a la pregunta de un periodico, sobre el monto exacto de Bitcoins que compró.

Trabaja diariamente para financiar y entregar nuevos aviones noruegos a través de la subsidiaria Arctic Aviation Assets. Es miembro de la junta de HBK Holding, el mayor propietario de la aerolínea, propiedad de las familias de Bjørn Kjos y socio de negocios Bjørn H. Kise. Además, es miembro de la junta de Norwegian Block Exchange, que la familia Kjos posee casi solo.

La nueva compañía de criptos está dirigida por Stig A. Kjos-Mathisen (37).

Una solución para pagar los billetes de avión con criptomonedas, como Bitcoin..

El otoño pasado, E24 escribió que el plan era lanzar la Exchange en unos pocos meses. Ahora, el punto de partida del verano es:

Fuente: Pixabay

– NBX abrirá el mercado para clientes noruegos durante el próximo mes, dice Kjos-Mathisen.

– La Exchange se pondrá en marcha con esmero en varios de los países vecinos. Y a partir del otoño, habrá una solución que permitirá a los clientes de Norwegian pagar los billetes de avión con criptomonedas, como Bitcoin.

– Primero, se lanzará el mercado. Luego, NBX realizará una solución de pago para la aerolínea para que los clientes de la aerolínea puedan pagar con criptomonedas, afirma.

La recompensa del programa de beneficios también debe estar vinculada a la nueva solución.

«Los clientes de NBX tienen la oportunidad de ganar» puntos de efectivo «en las transacciones en la Exchange, así como en los pagos realizados a través de la solución de pago NBX para la aerolínea», dice Kjos-Mathisen.

Para la aerolínea, es positivo si los pasajeros desean comprar boletos a través de la nueva solución, en lugar de usar tarjetas de crédito. Una parte creciente del flujo de efectivo de Noruega ha sido retenida por las compañías de tarjetas de crédito en el último año hacia la partida.

La mayor parte de NBX es propiedad de la familia Kjos a través del New Observatory Invest, mientras que la aerolínea tiene el nueve por ciento de las acciones. La aerolínea ha obtenido el derecho a comprar hasta el 20% de NBX y el derecho a vender todas las acciones, ambas hasta la primavera de 2020.

Stig Kjos-Mathisen está casado con Anna Helene Kjos-Mathisen (36) – la hija más joven de Bjørn Kjos. Anteriormente ha trabajado en la planificación de la tripulación en noruego.

Las cuentas de HBK Holding también están claras. La compañía propiedad de las familias Kjos y Kise ha ingresado con aproximadamente 650 millones de coronas de noruega en capital nuevo en la aerolínea durante un año y medio. Al final del año, la deuda bancaria era de 689 millones de coronas de noruega  y con una hipoteca sobre acciones noruegas.

Después del cambio de año, los propietarios han invertido 100 millones de coronas de noruega  en HBK Holding, y en marzo, la venta de los derechos de suscripción en la emisión de acciones, se utilizó para financiar una gran parte de la compra de acciones. Varios de los propietarios también han pagado préstamos a HBK Holding.

A mi me parece impresionante de ver como este país, Noruega, uno de los paises mas ricos del mundo, por no tener deuda externa, esta permitiendo a las empresas de hacer uso de esta tecnología Blockchain, para inovar sus modelos de negocios.

Eso, en el mismo momento que otros paises, que siempre se creen los más sabios, tratan de restringir este mismo sistema, de criptomonedas.

No cabe duda que los que no temen la cambio, sino se adaptan al y aprovechan del cambio, serán los grandes ganadaores de esta carrera.

Porque, el cambio no pide permiso. Simpremele ocurre.

Solo puedes decidir, si seras befeficiado o afectado del cambio.

Y obviamente, Noruega, contrario a otros paises, ha entendido como beneficiarse de las criptomonedas.

Yo les felicito por esta decicion.

Fuente: Dagens Naeringliv

Deja una respuesta