Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La billetera ‘Buyback’ de VeChain Foundation se ‘compromete’, Hacker robó 1,1 mil millones de tokens VET

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

A las 17:00 UTC del viernes (13 de diciembre), la  Fundación VeChain anunció que su «dirección de recLanzado estaba comprometida».

Este fue el tweet que enviaron para anunciar está terrible noticia:

Entonces, ¿cuál es la dirección de recompra a la que se refiere la Fundación VeChain?

Bueno, el 30 de junio de 2019, la Fundación VeChain anunció un plan de recompra de $ 25 millones:

6.5 millones de dólares robados

En el anuncio de hoy, la fundación dice que 1.100 millones de tokens VET (con un valor aproximado de $ 6.5 millones a precios VET actuales) se tomaron de la billetera caliente que estaban usando para el plan de recompra, y que el hacker transfirió estos tokens VET a 0xD802A148f38aBa4759879c33E8d04deb00cFB92b:

Continúan diciendo que «todas las direcciones asociadas con la dirección de dicho pirata informático han sido etiquetadas en VeChainStats. La lista se actualiza automáticamente tan pronto como el pirata informático envía fondos de la dirección original del pirata informático».

VeChain Foundation «ha estado rastreando la transferencia de estos tokens VET en tiempo real». Esto es lo que hicieron hasta ahora para manejar esta situación:

  • «Hemos notificado a todos los intercambios para monitorear, poner en la lista negra y congelar los fondos provenientes de la dirección del hacker y cualquier retiro de las billeteras de intercambio correspondientes».
  • «Lanzamos una investigación sobre cada hecho relacionado con la dirección para determinar el motivo, el método y el flujo de datos detrás de este acto malicioso».
  • «Hemos solicitado la asistencia de Hacken junto con su comunidad de sombrero blanco y los equipos de vechainstats.com para ayudar con el monitoreo y la contención de la situación».
  • «También hemos comenzado una verificación de seguridad de inmediato en los otros activos criptográficos bajo la custodia de la Fundación, para asegurarnos de que no se produzcan más violaciones».
  • «Hemos informado este incidente a las fuerzas del orden público en Singapur».

Actualizaremos este artículo a medida que haya más detalles disponibles …

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta