Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La caída de Google genera debates sobre «descentralización»

3 minutos de lectura

Hace unos días hubo interrupciones en las plataformas sociales que usamos constantemente. Si bien Google, Gmail, YouTube están experimentando un tiempo de inactividad, se debate si es el momento adecuado para una solución descentralizada.

Otro día, otro corte. La última interrupción del servicio de Google ayer tuvo un gran impacto en la mayoría de las personas. Decenas de miles de usuarios no pudieron ver vídeos en YouTube o incluso ver sus calendarios, y mucho menos acceder a sus correos electrónicos. Google App Engine experimentó varias interrupciones en 2020, con interrupciones que van desde 45 minutos hasta aproximadamente dos horas. De hecho, el tiempo de inactividad actual es la novena vez que los usuarios se ven afectados de esta manera.

Los servicios de Internet han fallado de vez en cuando por diversas razones, como errores del servidor y rutinas de mantenimiento configuradas incorrectamente. La interrupción importante más reciente de Google ocurrió en noviembre de 2020, cuando varias aplicaciones de Google Apps estuvieron inactivas durante más de una hora. Es interesante especular sobre el futuro de Google a la luz de tales eventos. De hecho, sería ignorante ignorar la posibilidad del almacenamiento de archivos descentralizado, ya que incluso el futuro del dinero parece descentralizado.

La idea de descentralización en el host de ecosistema como Google no es nueva. De hecho, ya existe algo lo suficientemente parecido a Google descentralizado en formato Blockscan y Presearch.

¿Filecoin lo necesita?

Sin embargo, Filecoin también tiene la visión de crear una base sólida y descentralizada para almacenar datos. Filecoin también se conoce como «Airbnb para almacenamiento en la nube» debido a su estructura descentralizada. Aunque no es tan popular como Brave Browser, Filecoin llamó la atención de los medios de comunicación en 2017 cuando el proyecto recaudó $ 258 millones a través de una ICO y esfuerzos de fondos de riesgo.

Un mes después de su lanzamiento, Filecoin ha cumplido las expectativas de una red de almacenamiento de archivos descentralizada. Teniendo en cuenta las interrupciones que afectan a Google casi todos los meses desde que la red FileCoin supera 1 EiB (exbibyte) o 1,1 millones de TB (terabytes), está claro que FileCoin ha satisfecho una necesidad obvia. Para poner esto en contexto, FileCoin pudo almacenar 4500 copias de Wikipedia dentro de un mes de su lanzamiento. Esto podría equivaler a más de 600000 años de videollamadas o más de 250 millones de películas HD.

Si bien Filecoin no es el único proyecto que se hace cargo de la Web 3.0, la descentralización pronto puede convertirse en un requisito para Google. Con o sin Filecoin, la descentralización es una necesidad importante para las empresas futuras e Internet.


Advertencia: Nada de lo mencionado en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde mi oficina en Los Angeles para CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .

Deja una respuesta