lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La colaboración de la Interpol redujo las infecciones de Crypto Malware un 78 porciento

2 min read

La agencia internacional de lucha contra el crimen Interpol y sus colaboradores son responsables de reducir en un 78% el número de usuarios infectados por el malware cryptomining.

De acuerdo con un blog posterior por Trend Micro, la colaboración entre la comunidad “sombrero blanco” y la Interpol han sido eficaces en la reducción del impacto de los cibercriminales criptográficas, especialmente la minería malware.

El «Cryptojacking», que implica infectar computadoras con software de minería de cifrado,.. Se ha convertido en una vía popular para los cibercriminales y fue la amenaza más detectada por Trend Micro durante la primera mitad de 2019. La empresa de seguridad explicó que la mayoría de los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que están infectados

El malware se encuentra en su máquina en la minería de fondo para moneda digital 24/7/365. Cada vez más, los piratas informáticos han lanzado ataques sofisticados contra los sistemas informáticos empresariales y los servidores en la nube para aumentar su potencial de extracción y ganancias.

Trend Micro se asoció con Interpol como parte de su programa Operation Goldfish Alpha para combatir la amenaza del criptojacking en todo el mundo. Según el informe, la colaboración ayudó a identificar más de 20 mil enrutadores pirateados en 10 países. Y fue capaz de reducir la cantidad de infecciones en un 78%.

El informe concluyó,

Continuaremos echando una mano donde podamos para hacer de nuestro mundo digital conectado un lugar más seguro.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario