Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La corrección de Bitcoin se está frenando. Los indicadores sugieren giro alcista para el segundo trimestre de 2019

3 minutos de lectura

Hemos llegado a un nuevo año que se prepara para recibir buenas noticias para el mundo de las criptomonedas y en particular del Bitcoin. Y el transcurrir de los primeros días del 2.019, siguen el reflejo de las señales de meses anteriores. Todo indica que habrá un cambio al iniciar el segundo trimestre.

Desde el 16 de diciembre del recién culminado 2.018, el Bitcoin rompió con la tendencia “bajista”. Justo en la jornada siguiente gano unos alrededor de diez puntos porcentuales, que lo alejo de la barrera de los tres mil dólares americanos. Era sin duda una clara señal de advertencia de que la tempestad de precios bajos empieza a disminuir su intensidad.

La antesala de la navidad en los mercados de criptomonedas adelantaron los regalos para todos los inversores en Bitcoin. El 24 de diciembre la mayoría de los exchange cotizaban al popular Bitcoin encima de los cuatro mil dólares.

En un movimiento siempre natural luego de unas festividades, el Bitcoin realizo una pequeña corrección. En el último día del 2.018, los operadores de bolsas observaron cómo esta criptomoneda se encontraba en las puertas de los US$ 4.000,00.

La cifra de cuatro mil dólares es modesta, si se compra la obtenida en el final del 2.017. No obstante, represento un respiro de tranquilidad para los inversores en criptos. Y es que luego de una racha negativa, el cierre del año ofrecía claros indicios de recuperación para el Bitcoin.

Los días que ha continuado al cierre del año pasado se han comportado de manera similar. Sin embargo, al momento de escribir esta nota, el Bitcoin se cotiza ya por encima de los cuatro mil dólares (US$ 4.083,00). Este comportamiento reafirma mi criterio altamente optimista en relación a esta criptomoneda en los próximos meses.

Identificar el punto de inflexión: la clave en el mundo del Bitcoin

Durante el último año mucho he escrito acerca de las tendencias y proyecciones en el mundo de las criptomonedas y específicamente en el del Bitcoin. Siempre atento a contestar las inquietudes de aquellos que me siguen, hay una interrogante que surge muy a menudo. Y la duda que se pasea por la mente de mis seguidores, es si es posible identificar los momentos claves en este negocio.

Aquel que busca soluciones instantáneas o mágicas queda un poco decepcionado con la respuesta. Identificar el “momentum” en el negocio del trading financiero requiere un conjunto de conocimientos y destrezas, que muy difícilmente se lograr obtener en poco tiempo.

Pero no os preocupéis ni angusties demasiado. Parte de mi trabajo es transmitir mis conocimientos en este complejo mercado, a fin de brindar la mejor información para la toma de decisiones. Y aquellos que me han seguido, saben de primera mano lo provechoso que son los datos que aporto.

Aquí hemos identificado como el punto de inflexión el 16 de diciembre del 2.018. Mi razonamiento me indica que es la primera señal clara de rompimiento de una tendencia. Es por ello que afirmo sin temor a equivocarme que nos encontramos en la fase final de la temporada bajista. Y el próximo paso del Bitcoin será un extraordinario despegue.

Deja una respuesta