Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La corte británica ordenó a Bitfinex congelar $860 mil vinculados al ataque de ransomware

2 minutos de lectura

Una corte británica ha ordenado que el intercambio de cifrado Bitfinex congele $ 860,000 en bitcoin vinculado a un pago de ransomware.

Según un informe de New Money Review y una presentación publicada la semana pasada por el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, un tribunal británico ordenó a Bitfinex congelar la dirección de una cuenta vinculada a un pago de ransomware y compartir la información de conocer a su cliente con autoridades.

El informe afirma que una empresa no identificada pagó $950k en bitcoins como rescate a la cuenta del autor a través de una compañía de seguros intermedia,. En respuesta a las computadoras de la víctima secuestradas por malware. Mientras que parte del rescate se convirtió en fiat, 96 BTC se transfirieron a una dirección en Bitfinex.

La firma de seguridad Blockchain Chainalysis emitió un comunicado confirmando que habían participado en el seguimiento de los fondos en nombre de la aseguradora de la víctima. El director de comunicaciones de Chainalysis, Maddie Kennedy, dijo:

Una de las principales aseguradoras cibernéticas usó el software Chainalysis para investigar los pagos de ransomware realizados en nombre de sus clientes y rastrear el flujo de fondos desde el punto de extorsión hasta servicios conocidos como los intercambios.

Si bien Bitfinex emitió una declaración alegando tener «sistemas robustos» para ayudar a la policía,. El intercambio se negó a confirmar si compartiría la información del cliente con las autoridades.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta