Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La desigualdad de la riqueza de Bitcoin mejoró en 2019, mientras que Ethereum empeoró

2 minutos de lectura

La desigualdad de riqueza de Bitcoin disminuyó en el transcurso del año, mientras que las principales monedas alternativas como Ethereum y Litecoin permanecen relativamente desiguales. 

De acuerdo con la investigación de Clovr, que examinó las tenencias de los inversores de ballenas en varios criptoactivos, la distribución de bitcoin se hizo más uniforme en las billeteras en 2019. El informe comparó la distribución de riqueza entre 140,000 direcciones sin intercambio de cuatro criptomonedas principales y las 100 principales fichas de Ethereum. 

Clovr descubrió que se necesitan «sorprendentemente pocas» cuentas en la mayoría de las criptomonedas para formar la propiedad mayoritaria de la moneda. El informe señala en su metodología que se eliminaron las direcciones que se sabe que son propiedad de los intercambios de cifrado, ya que estos agregan los fondos de miles de personas, que no están a cargo del exhcnage.

El informe dice: 

Algunas ballenas son tan ricas que pequeños grupos pueden colaborar para poseer la mayoría de una moneda, lo que, cuando se hace de manera maliciosa, se conoce como un «ataque del 51%». Teóricamente, organizaciones como el gobierno chino podrían montar un ataque del 51% en bitcoin, aunque es muy poco probable Pero las monedas más pequeñas son más vulnerables a los propietarios mayoritarios que controlan la cadena de bloques, como descubrió Bitcoin Gold en 2018.

Datos de las cuentas más ricas

Litecoin tuvo la mayor disparidad de riqueza, con solo 189 cuentas necesarias para formar una propiedad mayoritaria y 2.58% del total de LTC en la cuenta más rica. Además, las diez cuentas más ricas poseen el 10.36% del LTC total. 

Ethereum ocupó el segundo lugar, con 1.96% de ETH en la cuenta más rica y 7.27% del total de ETH bloqueado en las 10 billeteras más ricas. Del mismo modo, la billetera más rica de Bitcoin Cash posee el 2.79% de todo el BCH, y las diez cuentas principales controlan el 9.38%. 

En comparación, Bitcoin requiere 4.545 cuentas mínimas para formar una propiedad mayoritaria de la criptomoneda. La billetera bitcoin más rica también controla el 0.62% del total de BTC, y las diez billeteras principales representan el 3.84%. Como se informó, algunas ballenas bitcoin inactivas tienen tantos analistas de fondos que creen que podrían colapsar el mercado si trataran de vender todas sus tenencias de inmediato.

Utilizando el «Índice de Gini», una herramienta para medir la distribución de la riqueza, Clovr descubrió que la desigualdad de Ethereums aumentó un 13% en 2019 (0,69 frente a 0,78), mientras que el bitcoin cayó de 0,66 a 0,64. Si bien no es una comparación directa, la desigualdad de ingresos de los Estados Unidos para 2018 se midió en 0,49.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta