Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La empresa chilena Currency Bird se une a la red de Ripple

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Según un informe de Ripple, a principios de 2019, el inicio de Blockchain tenía más de 200 clientes de RippleNet. Ripple se lanzó oficialmente en Brasil a mediados de 2019, y ahora se ha establecido en Chile a través de su asociación con Currency Bird. Formada en Santiago de Chile en 2015, las operaciones de Currency Bird en remesas electrónicas internacionales.

Inicio de transferencias chilenas para unirse a la red de ondas. Al anunciar el desarrollo en su sitio web, Currency Bird dijo: «Ripple Net quiere brindar más beneficios a 12,000 clientes de Currency Bird, ya que quiere agregar nuevas rutas a sus más de 50 destinos, nuevas monedas, mejores precios y velocidades de transferencia más rápidas Ripple basado en blockchain, que permite la transferencia de datos digitales con codificación sofisticada y segura «.

Currency Bird ha sido lanzado para el canal de remesas para chilenos que viven en el extranjero. También es un canal de pagos popular entre los extranjeros con residencia temporal en Chile. Las empresas que operan en Chile también requieren el uso de la plataforma.

Las remesas alcanzaron un record en el año 2018, segun el banco Mundial…

Según un informe del Banco Mundial, los flujos de remesas alcanzaron un récord en 2018. Al menos $ 529 mil millones de dóalres se enviaron a economías de ingresos bajos y medios, un aumento del 9.6 por ciento con respecto a las cifras de 2017. El valor global de las remesas en 2018 fue de $ 689 mil millones de dólares, en comparación con 2017, $ 633 mil millonesde dólares.

Según los precios de envío de remesas del Banco Mundial, los clientes pagaron un promedio de 7 por ciento en 2019. Este valor también es alto y más alto, en el corredor pequeño y africano del Pacífico, a menudo del 10 por ciento. A los bancos se les ha cobrado un cargo del 11 por ciento por la mayoría de las transacciones de pagos transfronterizos. Por lo tanto, se ha establecido que un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) se reduzca al 3% para 2030.

La revitalizada economía de los Estados Unidos ha llevado a un aumento del 10 por ciento en las remesas en América Latina. México, Colombia y Ecuadorreciben el mayor número de pagos en el continente. Chile puede no recibir grandes cantidades de remesas como sus naciones hermanas, pero es líder en acceso a internet.

Más del 72 por ciento de los chilenos pueden acceder a internet. Desafortunadamente, más del 71 por cientode todos los chilenos no tienen acceso a tarjetas de créditointernacionales para pagos. La población depende principalmente de métodos basados en efectivo y tarjetas locales para el comercio. Por lo tanto, el entorno de comercio transfronterizo en Chile está listo para la interrupción, ya que tiene todos los ingredientes para el éxito, establecido.

Currency Bird se une a otras instituciones de renombre mundial como MoneyGram, Banco Santander, American Express, Banco Itaú y Standard Chartered Bank que se benefician de los servicios de Ripple. RippleNetproporciona a estas empresas orientadas a pagos, liquidez a pedido que impulsa servicios más rápidos, asequibles y eficientes.

Ripple ha sido cuestionada por la decentralidad de su token…

 

Fuente: Pixabay

Ripple usa su altcoin XRPnativo, para sus plataformas de pagos. Sus soluciones del Protocolo InterLedgerhan tenido mucho interés beneficioso por parte de muchos bancos del mundo, sin abarcar los beneficios de la tecnología blockchain. Esta afinidad con los bancos se ha recibido en el criptoverso, lo que le da a XRP un aura algo controvertida. La descentralización del token ha sido cuestionada.

Los ejecutivos de Ripple, que han hecho grandes incursiones en el territorio bancario, establecen relaciones con los bancos centrales. En el ataque en curso del Congreso contra Libra, Brad Garlinghouseha escrito indulgente en su enfoque de la criptografía.

En su carta abierta, el CEO de Ripple elogió a los bancos centrales y su política monetaria, lo que las criptomonedas fueron diseñadas para contrarrestar. Brad Garlinghouse dijo: «No damos por sentado el papel vital de los bancos centrales en la emisión de monedas y el establecimiento de la política monetaria en concierto con la dinámica compleja de las economías de todo el mundo». Durante siglos, los gobiernos han cumplido con el trabajo porque es fundamental para la aceptación de cualquier moneda es la confianza «.

Una jugada bastante inteligente de Chile…

Yo opino que, hagan lo que hagan, las criptomonedas estan avanzando cada día más y ya han cambiado nuestras vidas.

Nadie se puede cerrar ante este cambio. Chile, muy inteligentemente(como muchas veces anteriores), ha entendido que si no permiten que la tencnología Blockchain, entra a su economía, el pais y sus ciudadanos sadrán afectados.

Por lo tanto, hay que aplaudir a la decicion de Chile y de Currency bird, por esta sociedad con Ripple, aun y cuando yo no soy muy optiista en cuando a precisamente esta moneda.

Yo opino que, cuando Libra logra de salir al mercado, ya nadie necesita algo como Ripple, porque en fin, no es nada mas que dinero FIAT, que esta controlado por una institución centralizada. Y asi corremos el mismo riesgo, como con los bancos y las monedas que ya existieron hace muchos años.

Deja un comentarios y dime que opinas tu al respecto…

Fuente: Ethereumworldnews

Deja una respuesta