vie. Abr 3rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La Fundación IOTA pausó su red luego de que se robaron $1,6 millones de Iota

2 min read

La Fundación IOTA, la organización sin fines de lucro detrás de la red IOTA, ha desactivado el nodo Coordinador que controla y es responsable de validar las transacciones individuales en él, en medio de informes de un robo de IOTA por valor de $ 1.6 millones.

La organización con sede en Alemania anunció que apagó el nodo Coordinador en medio de una investigación en curso sobre el robo, que parece estar relacionado con su software de billetera Trinity. El nodo Coordinador se detuvo para garantizar que «no se produzcan más robos» hasta que se encuentre la causa raíz del problema.

En una página de estado que monitorea la red IOTA, la Fundación señala que «varios expertos forenses cibernéticos se han unido a la investigación».. Y que los intercambios de criptomonedas que respondieron informaron que no se han transferido ni retirado fondos monitoreados.

La Fundación IOTA agrega que hasta ahora la mayoría de la evidencia «apunta al robo de semillas, causa aún desconocida y bajo investigación». Todos los usuarios que se identificaron con la Fundación IOTA parecían estar usando la billetera Trinity. Si bien un error en él parece ser la causa principal del problema, la organización señaló que aún no se pueden descartar otros escenarios.

Los usuarios que rastrearon la situación en las redes sociales notaron que se robaron $ 1.6 millones en IOTA antes de que la red fuera puesta en espera.

Antes de detallar lo que estaba sucediendo, la Fundación IOTA pidió a los usuarios que «no abrieran o usaran Trinity en el escritorio hasta nuevo aviso», lo que parece implicar que se estaba explotando una vulnerabilidad en la billetera.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario