Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La gente está ‘usando Bitcoin como si estuvieran usando oro’ como un refugio seguro, dijo el CEO de CME

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Terry Duffy, CEO del Grupo CME, reveló durante una entrevista que cree que la gente ahora está «usando bitcoin de manera muy parecida al oro» como un activo seguro.

Durante la entrevista para ‘Closing Bell’ de CNBC , Duffy comparó la criptomoneda insignia con el metal precioso, que ha sido considerado un refugio seguro durante miles de años, ya que el precio de BTC ha aumentado mientras los mercados de acciones se ven sacudidos.

Estamos viendo que más y más personas participan en bitcoin … Creo que es más un refugio seguro, similar a un comercio de oro.

Las palabras de Duffy llegaron en respuesta a una pregunta sobre el rendimiento de los precios de bitcoin en lo que va del año, ya que la criptomoneda aumentó más del 30% en enero, su mejor desempeño en el primer mes del año desde 2013. Varios analistas creen que el precio de bitcoin aumentó debido a la brote del coronavirus, que sacudió a los mercados por su impacto potencial en el crecimiento económico.

«Crecimiento orgánico»

Como informó CriptoAvances, el CME lanzó sus opciones sobre futuros de bitcoin a principios de este año, y negoció un total de 55 contratos de opciones durante la sesión de debut, lo que equivale a alrededor de $ 2.33 millones. En ese momento, Tim McCourt, jefe global de productos de índice de renta variable en el CME, señaló que «lleva tiempo hacer crecer cualquier mercado nuevo».

Al abordar las ofertas relacionadas con Bitcoin del CME, Duffy indicó que había un crecimiento orgánico en ellas, mientras que el ecosistema de criptomonedas en general ha estado creciendo. El analista de Bloomberg Mike McGlone dijo en el pasado que las opciones de CME sobre futuros de bitcoin son un «paso significativo en la dirección de aumentar la exposición a bitcoin».

Vale la pena señalar que McGlone escribió en un informe anterior que cree que Bitcoin está «ganando la carrera de adopción» contra otras criptomonedas, y agregó que cree que podríamos ver su aumento de precios este año.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta